elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un paso más para que Morella y Vilafranca tengan SAMU 24 horas

Un paso más para que Morella y Vilafranca tengan SAMU 24 horas

    Tal como se ha informado en el ayuntamiento de Morella, la Consellería de Sanidad y Salud Pública de la Comunidad Valenciana continúa dando pasos con el firme compromiso que Morella tenga un servicio de SAMU 24 horas. La Generalitat Valenciana propone la creación una base SAMU 24 horas en Morella y también ampliar la de Vilafranca. Estas suponen una ampliación de 6 médicos y 6 enfermeros para cubrir el servicio.

    La SAMU 24 horas en Morella es una reivindicación histórica de la ciudad y toda la comarca dels Ports para tener unos servicios sanitarios dignos y un tiempo de respuesta ante urgencias aceptables, teniendo en cuenta la lejanía de los hospitales. Así, se prevé un presupuesto anual de 845.000 euros para dotar a Morella de este nuevo servicio.

    Rhamsés Ripollés, alcalde de Morella, ha destacado que "es un servicio muy necesario aquí en el interior donde la distancia con los hospitales es mayor y, por esta razón, una reivindicación histórica de muchos pueblos de la comarca dels Ports". El edil ha comentado que "tener una atención completa desde Morella es muy importante porque supone salvar vidas" además, ha añadido que "la zona dels Ports tiene un registro de incidencias más reducido que otras zonas debido a tener menos población , pero los derechos de las personas que vivimos deben ser los mismos ". Finalmente, Rhamsés ha señalado que "es un paso adelante para que la SAMU 24 horas sea una realidad y que el servicio de emergencias se acerque a los pueblos y comarcas del interior".

    El Servicio de Atención Médica de Urgencia trata de cubrir los servicios de emergencias médicas. De este modo, las bases situadas en Morella y Vilafranca sirven para dar este en toda la comarca y acercar las emergencias en los pueblos del interior.

    Subir