elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevos récords de visitantes durante el mes de octubre

  • Balance muy positivo del turismo durante este mes

La afluencia de visitantes durante el mes de octubre ha superado todas las expectativas, destacando el gran número de visitantes que se desplazaron hasta el municipio durante el puente de octubre.

La ocupación hotelera también ha sido alta, hay que recordar que durante el puente se llegó al 100 %. Además, la ocupación de las casas de turismo rural de Chiva, Bergantes, Herbeset y sobretodo Pereloles también ha sido muy alta coincidiendo con la temporada de recogida de setas.

El Castillo de Morella ha registrado un total 9.833 visitas durante este mes, que en comparación con el año pasado casi duplica los registros, ya que se recibieron un total de 5.539 visitas.

En en cuanto al parking, este año el incremento de vehículos y autobuses es muy significativo ya que se ha triplicado el número de vehículos en comparación al mes de octubre del año 2008. Hay que recordar que el parking se completó durante el sábado 10 y el domingo 11 de octubre.

También hay que destacar durante este mes la participación en la Feria de Cocentaina. Esta feria está consolidada plenamente en la Comunidad Valenciana, contando cada año con un número muy importante de visitantes. El personal de la oficina de turismo fue el encargado de exhibir los mejores productos de la zona en el estan de Morella.

La concejala de turismo y comercio, Sandra García, hace un balance muy positivo del mes de octubre. Como ya comentó en la valoración del puente de octubre, el hecho de que en el puente no había ningún día laborable intercalado ha sido un factor muy importante.

Subir