Lunes 23 de Julio de 2018

Morella alberga una reunión entre los consejeros de Valencia y Aragón sobre transparencia

Versión Clásica
Edición Morella
Política -  morella
25/09/2017 | elperiodic.com  

Morella alberga una reunión entre los consejeros de Valencia y Aragón sobre transparencia

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Morella ha albergado hoy una reunión entre el Consejero de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Comunidad Valenciana, Manuel Alcaraz, y la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de Aragón, María Victoria Broto. Esta reunión con sus equipos ha tratado de poner puntos en común sobre las acciones realizadas en cada una de las comunidades autónomas sobre transparencia. De este modo, el teniente de alcalde de Morella, Rafa Pallarés les ha recibido en el Salón de Plenos del ayuntamiento donde han firmado el libro de honor de la ciudad.

Esta reunión ha servido para firmar la Declaración de Morella por la que se comprometen a trabajar para la implementación de una nueva cultura de integridad institucional para mejorar la confianza ciudadana con las administraciones públicas y aportar a la construcción de un mundo más justo, solidario e inclusivo. La jornada se ha estructurado en tres grupos de trabajo con la participación política y técnica para el intercambio de información e iniciativas en las áreas de cooperación, participación y transparencia.

El consejero ha asegurado que en los últimos dos años, los gobiernos de Aragón y de la Comunidad "nos hemos distinguido por enfrentarnos estas cuestiones con valentía y sin prejuicios, de ahí de la celebración de este encuentro en Morella con el que tratamos de aprender mutuamente". Por su parte, la consejera de Aragón ha señalado "siempre hemos apostado por el diálogo, la cooperación con todos, y hemos tenido clara la necesidad de encuentro de todas las comunidades del Estado y mucho más con aquellas que están próximas a nosotros".

El teniente de alcalde, Rafa Pallarés, ha destacado que "es muy importante para Morella albergar este tipo de reuniones y que la ciudad sirva de punto de encuentro entre la Comunidad Valenciana y la de Aragón, tan próxima a nuestra ciudad". Además, Rafa ha añadido que "agradecemos que hayáis pensado en Morella para celebrar esta reunión y tratar un tema tan importante como la transparencia para recuperar la confianza en las administraciones públicas".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
23/07/2018 - Editorial
La derecha se mueve
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Morella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil