elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella acoge el II Simposio sobre el Papa Luna

Morella acoge el II Simposio sobre el Papa Luna
    MÁS FOTOS
    Morella acoge el II Simposio sobre el Papa Luna - (foto 2)

    Morella ha acogido durante esta jornada el II Simposio sobre el Papa Luna. De este modo, los participantes han disfrutado de una visita guiada a la Arciprestal de Morella y de diferentes ponencias en una mesa redonda en la Sala de Justicia del ayuntamiento. Así, los asistentes han podido conocer más profundamente a Benedicto XIII con las aportaciones de los diferentes ponentes que han participado en la mesa redonda. Así, el morellano Manuel Milián, escritor y periodista, José Alanyà, historiador, canónigo y archivero de la catedral de Torotosa, Arturo Zaragozá , académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, y Estefanía Ferrer, historiadora y colaboradora en la elaboración de tomo VII del Bulario, en la Sala de Justicia han explicado diferentes aspectos de la vida del Papa Luna.

    La concejala de Cultura, Rocío Querol, ha destacado que "es importante acoger este Simposio sobre el Papa Luna, ya que Morella es una parte importante de su historia ya que fue sede de las conversaciones entre el papa Benedicto XIII, el rey Fernando de Antequera y San Vicente Ferrer para solucionar el Cisma de Occidente en 1414". Así, la edila ha añadido que "también se trata de dar a conocer esta parte de la historia de Morella y su relación con el Papa Luna, además de albergar actos culturales en las Salas Góticas del ayuntamiento para todas las personas interesadas en asistir".

    Hay que recordar que Morella cuenta con una amplia oferta cultural y hoy han abierto las exposiciones sobre los 100 años del descubrimiento de las pinturas rupestres de Morella la Vella y la Valltorta, así como la exposición Trashumancia de Dipcasphoto 2017. La primera permanecerá en la Sala del Justicia hasta el 22 de octubre, mientras que la segunda se podrá visitar en la Sala del Consejo hasta el 15 de octubre.

    Subir