Viernes 20 de Julio de 2018

Morella publica las bases para el concurso del cartel anunciador del 54 Sexenni

Versión Clásica
Edición Morella
Cultura y Espectáculos -  morella
08/09/2017 | elperiodic.com  

Morella publica las bases para el concurso del cartel anunciador del 54 Sexenni

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Morella aprobó ayer en el pleno ordinario las bases del concurso del cartel anunciador del 54 Sexenni. De este modo, los y las artistas pueden enviar sus proyectos hasta el 17 de noviembre, incluido, en el ayuntamiento de Morella. Así, el concurso cuenta con diferentes categorías y premios, los cuales van desde el 1.000 euros el primer premio, 500 para el artista morellano, 300 para el estudiante del Instituto de Bachillerato y 150 para el estudiante del colegio Público Virgen de Vallivana. Este concurso se hace en previsión y antelación ahora a septiembre para tener la mejor imagen y promoción del 54 Sexenni. Este concurso es ya una tradición de los ciclos sexenales que marca las fiestas mayores de Morella declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural inmaterial.

La concejala de Cultura, Rocío Querol, llevó ayer las bases al pleno municipal para ser aprobadas y ahora los artistas comienzan a trabajar. La edila ha destacado que "empezamos un nuevo año de Sexenni y necesitamos un cartel anunciador, con el concurso invitamos a todos a participar de esta fiesta tan importante y especial para los morellanos y morellanas". Rocío ha comentado que "el concurso pretende sacar la imagen del 54 Sexenni, aunque hay más categorías que premian al artista local o los alumnos del instituto y del colegio de Morella". Finalmente, Rocío ha recordado que "los carteles se expondrán en las Salas Góticas del Ayuntamiento donde el público podrá ver el trabajo de todos los artistas participantes"

El 54 Sexenni de Morella es desde el 18 hasta el 27 de agosto y son unas fiestas extraordinarias que se celebran cada seis años. De esta forma, Morella vive nueve días de fiesta mayor en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de Vallivana. Así, las calles por donde pasa el retablo y la procesión ya han comenzado a trabajar en la decoración para el Sexenni y los diferentes gremios también han comenzado los trabajos de organización para las actividades durante el año.

761 Fira de Morella

La 761 Fira de Morella última los preparativos para su celebración este fin de semana del 9 y 10 de septiembre. De este modo, el Espai Firal, el paseo de la Alameda, el Pla de Estudios y Sant Miquel son las diferentes zonas donde más de 150 expositores mostrarán sus productos a morellanas, morellanos y visitantes. De este modo, la Fira de Morella es un gran escaparate que muestra, sobre todo, animales y productos del sector primario de la zona. Además, en Morella acuden miles de visitantes durante este fin de semana, por lo que, la Fira es también un reclamo turístico que sirve para mostrar las actividades y características de Morella.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Morella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil