elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Infantil de Morella empieza un nuevo curso escolar

La Escuela Infantil de Morella empieza un nuevo curso escolar

    La Escuela Infantil comenzó el curso 2017-2018 el lunes y hoy el Alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la concejala de Educación, Judit García, han visitado los niños y niñas que han comenzado las clases. De esta manera, los ediles se han interesado por las necesidades del alumnado y de los profesores, así como de las mejoras que se han realizado durante el verano. El servicio de guardería de la Escuela Infantil en Morella es gratuito y este año cuenta con 36 alumnos.

    La concejala de Educación ha destacado que "este servicio es importantísimo en Morella y desde el ayuntamiento apostamos por su gratuidad y la ayuda que supone para las familias de Morella". De este modo, ha recordado que "los padres sólo pagan 50 euros de la matrícula en la Escuela Infantil y los gastos del material escolar, el resto del servicio es totalmente gratuito". Además, los representantes del ayuntamiento han conocido los alumnos de la Escuela infantil que en este curso cuenta con 36 niñas y niños matriculados y que se irán incorporando a las clases progresivamente. Rhamsés y Judit también han visto las mejoras que se han realizado para albergar este nuevo año como las tareas de mantenimiento habituales, el acondicionamiento de la zona de juegos y un acabado de metacrilato que separa ambas aulas totalmente en caso de ser necesario.

    Cabe recordar que el lunes 11 de septiembre comienzan las clases del Colegio Virgen de Vallivana y del IES. De este modo Morella vuelve a la normalidad después de un intenso mes de agosto marcado por l’Anunci. Además, hay que recordar que la matrícula para los diferentes cursos de ángulos del Centro Formativo de Morella está abierta hasta el 14 de septiembre y las clases comienzan el 18 de este mes.

    Pleno ordinario de septiembre

    Morella celebra mañana a las 20:00 horas el pleno ordinario de septiembre en el que destaca la aprobación de las bases para el concurso de carteles del 54 Sexenni. Además, el pleno cuenta con diferentes puntos de todas las áreas del ayuntamiento. Así, el área de Administración y Hacienda aprobará las cuentas de tesorería de los meses de junio y julio y los del segundo trimestre de 2017, debe dar cuentas del periodo medio de pago del segundo trimestre de 2017, aprobar las cuentas del Santuario de Vallivana de 2016 y aprobación del cambio de nombre de la Fundación Sexennis de Morella por Sexennis de Morella. El área de Obras y Servicios aprobará la nueva numeración y nombres de las calles del Polígono Industrial Les Casetes. El área de Gobernación, informe de las mejoras de la carretera de Chiva, la CV-117. El área de promoción económica aprobará la moción en favor de la A-68 y el informe de la 761 Fira de Morella. El área de Promoción y Cultura, informe de los servicios educativos del curso 2017-2018, además de aprobar las bases del concurso del cartel anunciador de las fiestas del 54 Sexenni. Finalmente, el área de Bienestar Social aprobará el convenio con la Cruz Roja del 2017.

    Subir