Domingo 19 de Agosto de 2018

Morella licita las obras de accesibilidad en el edificio del ayuntamiento

Versión Clásica
Edición Morella
Economía y Negocio -  morella
04/09/2017 | elperiodic.com  

Morella licita las obras de accesibilidad en el edificio del ayuntamiento

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El ayuntamiento de Morella licita los proyectos de las obras para facilitar el acceso al edificio a todos y todas. De esta manera, el consistorio pretende dotar al edificio de las instalaciones necesarias para que todas las personas puedan acceder a los diferentes servicios situados en este emplazamiento, así como a las diferentes salas históricas donde se realizan actos culturales y exposiciones. Así, Morella ha dividido el proyecto en dos para que más empresas puedan optar a realizar cada uno de estos. Por un lado se abre el proyecto de obra para realizar la reforma necesaria y por el otro el proyecto para instalar la maquinaria que facilite el acceso a personas mayores o discapacitadas. Además, el ayuntamiento ha invitado a todas las empresas locales para presentar sus proyectos y poder realizar esta obra.

El concejal de Obras, Amadeu Bordás, ha destacado que "es una acción muy necesaria en el ayuntamiento de Morella que, actualmente, presenta diferentes barreras arquitectónicas que dificultan el acceso algunos de los servicios situados en el edificio". El edil también ha comentado que "hemos dividido la actuación en dos proyectos para ampliar el número de empresas que optan a realizar cada una, ya que cuentan con características diferentes". El concejal ha recalcado que "la instalación de un ascensor es la parte más importante de esta obra que permitirá acceder a todos los servicios de todas las plantas del edificio consistorial". Amadeu ha añadido que "hemos enviado una carta a todas las empresas constructoras locales para que presenten sus proyectos y realizar la obra lo más pronto posible".

Cabe recordar que el edificio del ayuntamiento de Morella data del siglo XV con las características arquitectónicas de esta época, por lo que, se deben tener en cuenta estas a la hora de realizar la obra e instalar el ascensor y los diferentes elementos que ayudan a todos y todas a moverse por el edificio.

Nuevas aceras en el barrio de la Puritat

Morella ha finalizado las nuevas aceras del barrio de la Puritat. Durante las últimas semanas se ha actuado en este barrio de las afueras de Morella para instalar las nuevas aceras y condicionando esta parte de la ciudad. Así, Amadeu ha destacado que "se trata de una actuación importante en la Puritat, ya que era necesario tener las aceras adaptadas al tráfico de esta zona".

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Morella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil