Martes 21 de Agosto de 2018

Morella ha preparado un plan de tráfico especial para l’Anunci

Versión Clásica
Edición Morella
Urbanismo e infraestructuras -  morella
21/08/2017 | elperiodic.com  

Morella ha preparado un plan de tráfico especial para l’Anunci

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el regidor de Gobernación, Jorge García, y el jefe de la Policía Local, José Luis Grau, han explicado esta mañana los trabajos que se están haciendo y el plan de tráfico y seguridad previsto para el día de la celebración de l’Anunci. De este modo, parkings especiales, servicio de autobuses y restricciones en el aparcamiento en los lugares por donde pasa el desfile de carrozas son las principales medidas para acoger a toda la gente que visita Morella el fin de semana del Anuncio y el 27 de agosto en especial. Además, se ha dispuesto de un servicio extra de personas para coordinar el aparcamiento, el cual cuenta con 80 efectivos de diferentes entidades como la Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Morella ha dispuesto diferentes aparcamientos especiales situados en el Barrio del Hostal Nou y cerca del helipuerto donde los visitantes podrán dejar los coches y coger el autobús que los acercará a Sant Miquel. Además, el acceso al casco urbano está restringido durante el fin de semana debido a la entrada de las carrozas el sábado y el pregón y el desfile el domingo.

Además, la entrada en Morella será para la zona norte y la salida por el portal de Sant Mateu, por lo que el acceso se realiza en una dirección para no causar atascos en los portales de la ciudad. Por otra parte, durante estos días se modificará el mobiliario urbano para ubicar las 40 carrozas en el lugar donde permanecerán expuestas hasta la hora del desfile del Anuncio.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "durante el fin de semana y, especialmente, el día de l’Anunci esperamos mucha gente y por eso hemos previsto un dispositivo especial con diferentes zonas de aparcamiento y un servicio de autobús que hace un recorrido desde el aparcamiento hasta el portal de Sant Miquel ". Además, el edil ha comentado que "también se disponen diferentes servicios especiales como baños públicos o servicios sanitarios, los cuales estarán señalizados para facilitar el acceso y el trabajo de los mismos". Finalmente, Rhamsés ha agradecido "la colaboración de todos y la implicación siguiendo las indicaciones para evitar aglomeraciones y disfrutar de esta fiesta tan especial".

El jefe de la policía local de Morella, José Luis Grau, ha recalcado que "los residentes de Morella tendrán el acceso habitual y podrán acceder a las diferentes cocheras y parkings de la ciudad, siempre que los actos del fin de semana lo permitieran”. Además, José Luis ha dicho que "el sábado a partir de las 8.00 horas comenzarán a entrar las carrozas en el pueblo y ocupar los diferentes puestos habilitados para estar expuestas". En esta ocasión las carrozas se podrán ver en el placet de la iglesia, el de Sant Francesc y al Pla de Estudis. Así se pretende que todos puedan estar expuestas, así como facilitar el desfile del 27 de agosto”.

Cabe recordar que l’Anunci, es una fiesta de Interés Turístico Nacional donde participan 1.500 personas con 40 carrozas y más de 60 toneladas de confeti. Así, Morella llenará de color, alegría y fiesta para empezar el año del 54 Sexenni, fiestas mayores de Morella en honor a su patrona, la Virgen de Vallivana.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Morella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil