elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella ultima los preparativos de l’Anunci y convoca la última reunión con las carrozas

Morella ultima los preparativos de l’Anunci y convoca la última reunión con las carrozas
    MÁS FOTOS
    Morella ultima los preparativos de l’Anunci y convoca la última reunión con las carrozas - (foto 2)
    Morella ultima los preparativos de l’Anunci y convoca la última reunión con las carrozas - (foto 3)
    Morella ultima los preparativos de l’Anunci y convoca la última reunión con las carrozas - (foto 4)
    Morella ultima los preparativos de l’Anunci y convoca la última reunión con las carrozas - (foto 5)

    El ayuntamiento de Morella ha convocado la última reunión con los y las participantes de l'Anunci para ultimar los detalles de la fiesta del 27 de agosto. De este modo, la cita sirve para organizar la subida de las carrozas del sábado y situarlas en el lugar donde permanecerán expuestas hasta la hora del desfile. Además, se ha insistido en la seguridad durante el desfile con la asignación de dos guías, como mínimo, responsables de ayudar a los conductores durante el transcurso del desfile de carrozas. La reunión también servirá para repartir los tickets para la cena fin de fiestas del Anuncio y los vasos conmemorativos de la fiesta del confeti.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "esta reunión ya trata los últimos detalles de la organización de l'Anunci con las carrozas". Así, el edil ha comentado que "hemos establecido el horario y turno en los que cada carroza debe entrar en Morella para que sea fluido y no cause molestias y atascos". Además, Rhamsés ha añadido que "también se han repartido los diferentes tickets para la cena de hermandad en el Espai Firal y los vasos de l'Anunci, que se han hecho especialmente para esta fiesta". Por último, ha querido agradecer "a todas las carrozas su colaboración con esta fiesta y el trabajo realizado durante todo el año que hacen de esta batalla de confeti un día muy especial para los morellanos y morellanas".

    Hay que recordar que el Anuncio es una fiesta de Interés Turístico Nacional donde participa toda la ciudad. De este modo, este año participan en la fiesta del confeti 1.500 personas con 40 carrozas que rellenan las calles de Morella de color, fiesta y alegría. Además, durante el fin de semana se esperan 40.000 visitantes a la ciudad para vivir esta particular fiesta.

    Presentación del libro de Adolf Sanmartín
    Esta mañana se ha presentado el libro Familia y empresa en la Morella industrial. Firmas individuales y sociedades colectivas. En el sector textil. Siglos XIX y XX de Adolf Sanmartín. De este modo, la Sala de Justicia de llenaba para conocer parte de la historia de Morella, en este caso la visión de los empresarios textiles de la ciudad durante el siglo XIX. El autor ha destacado la importancia de esta industria morellana con la fabricación de fajas que se distribuía en toda España. También ha explicado que la empresa se caracterizaba por ser pequeñas empresas familiares. Además, el autor ha firmado y dedicado gran cantidad de libros antes y después del acto.

    El alcalde de Morella ha querido "agradecer el trabajo titánico que ha realizado el autor y este libro pasa a formar parte de una publicación referencia de nuestra ciudad para conocer su historia más reciente, del siglo XIX y XX, a través de un sector económico tan importante como ha sido el textil ".

    Subir