elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella celebra el día de la Gente Mayor

Morella celebra el día de la Gente Mayor

    Morella celebra el día de la Gente Mayor durante la jornada de hoy. Así, más de 600 personas acuden a las actividades programadas donde destaca el reconocimiento a los matrimonios que cumplen 50 años. De este modo, las actividades han comenzado con pasacalles a cargo de los Gaiteros de Morella y misa. En esta ocasión se ha celebrado una misa baturra con la participación de la Rondalla de Morella con motivo del 25 aniversario de esta. Además, los participantes disfrutarán de comida y baile popular en el Espai Firal.

    La concejala de la Gente Mayor, Malú Blasco, ha destacado que "el día de los mayores se llena de emotividad y fiesta con mucha participación a lo largo de toda la jornada". Además, el edil ha comentado que "este año se ha celebrado una misa baturra con motivo del 25 aniversario de la Rondalla, la cual participa de forma tradicional de esta festividad". Malú también ha recalcado que "normalmente el día de los mayores se enmarca dentro de la semana de fiestas de agosto, pero este año, con motivo de la celebración del Anuncio el calendario se ha modificado. Aún así, la gente ha respondido y han participado". Finalmente, ha querido "agradecer a Quintos y Quintas 2017 su colaboración e implicación en esta jornada, ya que han ayudado a servir los platos a todos los comensales del Espacio Ferial".

    Así, los matrimonios que este año cumplen 50 años de casados son 17 en total, los cuales ha recibido un diploma por parte del ayuntamiento de Morella. Estas parejas son Andres Balaguer y Natividad Vives, Santiago Adell y Pilar Traver, José Felix Julián y Pilar Águeda, Recadero Cristobal Milián y Teresa Traver, Ovidio Sabater y Agueda Isabel Martí, Àngel Jovaní y María Pilar Adell, Manuel Monfort y Emérita Carmen Ibáñez, Antonio Ruiz y Andrea Sabater, Lauro Sangüesa y Aurea Sabater, Francisco Ortí y Joaquina Guimerà, Francisco Boix y Felicidad Encarnación Meseguer, Julio Sabater y Elvira García, Raul Boix y María Soledad Milián, Manuel Pitarch y Rosalía Mestre, José pompilio Sebastià y Maria Dolores Isach, Faustino Carceller y Teresa Carceller y Manuel Izquierdo y Amparo Gisbert.

    Subir