elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xiquiencierro, uno de los actos más multitudinarios de les fiestas de Morella

El Xiquiencierro, uno de los actos más multitudinarios de les fiestas de Morella
    MÁS FOTOS
    El Xiquiencierro, uno de los actos más multitudinarios de les fiestas de Morella - (foto 2)
    El Xiquiencierro, uno de los actos más multitudinarios de les fiestas de Morella - (foto 3)
    El Xiquiencierro, uno de los actos más multitudinarios de les fiestas de Morella - (foto 4)

    Morella celebra su último día de actos taurinos que destaca por la cena de hermandad en el Espai Firal. Además, durante la jornada de hoy se ha celebrado el Xiquiencierro en el que la Peña el Bou y los Quintos y Quintas del 2017 colaboran con carretillos con cuernos que realizan el mismo recorrido que las entradas de toros y vacas habituales. Se acaban los días de toros pero las fiestas de Morella duran hasta el domingo 13 de agosto con actividades culturales, deportivas y tradicionales que concluyen con el castillo de fuegos.

    La concejala de Fiestas, Rocío Querol, ha destacado que "han sido unos días donde las calles de Morella han destacado por el ambiente y actividades en la calle, pero éstas no terminan hasta el domingo". La edila ha comentado que "todo el pueblo participa en gran cena de hermandad en el que los más pequeños pueden disfrutar de la actuación de los payasos Polita y Lolo, además de la actuación de la orquesta Calibra para todos". Finalmente, Rocío ha recordado que "durante los días de fiestas que quedan hay actividades para todos los públicos con deporte, cultura, parques infantiles y charlas", además, "cuando terminan las fiestas comienza en agosto cultural y el festival internacional de música con el órgano de la Iglesia Arciprestal como protagonista".

    El jueves de toros en Morella destaca, también, por la desmontada de los cadafales y que las calles de la ciudad vuelven a la normalidad. Así, los característicos cadafales de Morella se despedirán hasta el año que viene.

    Subir