elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Ocupación Local del Ayuntamiento ya ha tramitado más de 80 empleos en seis meses

  • La reactivación y dinamización de la bolsa de trabajo ha sido fundamental para mantener una tasa de desocupación baja

La bolsa de trabajo de Morella se reactivó y dinamizó en el mes de mayo y su resultado ha sido “extraordinario”, según la concejala de economía, Sandra García. Esto se debe a que en seis meses, se han firmado un total de 83 contratos, un dato muy elevado para una localidad como Morella. La bolsa de trabajo está dentro del Plan de Ocupación Local, que se creó para mantener el pleno empleo y por el que se aumenta la difusión de las ofertas de trabajo. Algunas de las acciones que se adoptaron para fomentar el empleo fueron, la publicidad en los medios de comunicación, un nuevo servicio en la página web, difusión de las ofertas de trabajo por los distintos paneles informativos, tanto en los bares, como por el municipio. Mientras que en la Comunidad Valenciana la tasa de paro supera el 20%, en Morella está estabilizada entre un 5% y un 7%, por lo que el incremento del desempleo a causa de la crisis, ha sido moderado. Gracias al Plan de Ocupación, se ha reactivado la bolsa y se han actualizado los datos de las personas que buscaban empleo y de otros nuevos parados.

El funcionamiento de la bolsa es muy sencillo. Los trabajadores se apuntan y dejan su currículum y sus intereses laborales. Las empresas que necesitan contratar a algún trabajador, se ponen en contacto con el Ayuntamiento y explican sus necesidades. Entonces, tienen la opción de hacer pública la oferta o no. Si deciden no hacerla pública, el Ayuntamiento le facilita a la empresa un listado de personas que cumplen con los requisitos que se demandan. Si por el contrario, decide hacerla pública, se difunde por todos los medios anteriormente citados. Sandra García, ha indicado que la bolsa de trabajo continuará y que “se espera que sigan apareciendo nuevas ofertas del sector privado”, por lo que ha querido “animar tanto a las empresas que necesitan contratar a personal como a los desocupados a usar este servicio, ya que es muy efectivo, tal y como muestran las cifras”.

Las obras del Plan E dejaron 18 contratos firmados, cerca de veinte empresas privadas han contratado a más de 40 trabajadores, el Ayuntamiento ha contratado a más de 20 empleados que están cubriendo distintas subvenciones y también se han realizado dos contrataciones para la Mancomunidad de Els Ports.

Subir