elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Els Ninots de l’Anunci aparecen en las calles de Morella

Els Ninots de l’Anunci aparecen en las calles de Morella
    MÁS FOTOS
    Els Ninots de l’Anunci aparecen en las calles de Morella - (foto 2)
    Els Ninots de l’Anunci aparecen en las calles de Morella - (foto 3)

    Morella se ha despertado con el humor, ironía y opinión de los Ninots de l’Anunci, los cuales aparecen durante los domingos de agosto de este año. De esta manera, los Ninots se sitúan en siete emplazamientos de la ciudad y muestran temas de actualidad de Morella de una forma particular. Así, los vecinos y vecinas de Morella participan durante todo el mes de la fiesta de l’Anunci, fiesta de Interés Turístico Nacional, con diferentes elementos como las 40 carrozas que participarán en el desfile del 27 de agosto.

    Rhamsés Ripollés, alcalde de Morella, ha destacado que "los Ninots nos muestran la actualidad de una forma diferente y divertida donde participan los vecinos y vecinas de la ciudad en este año, el de l’Anunci, tan especial para todos". El edil ha comentado que "además, la rondalla y los gaiteros nos han acompañado a ver los Ninots de toda la ciudad, lo que ha dado un ambiente festivo en Morella". Finalmente, Rhamsés ha querido "agradecer la participación de los morellanos y morellanas que se involucran para que cada domingo de agosto podamos disfrutar del humor de los Ninots".

    Además de los Ninots de l’Anunci, Morella sigue con sus fiestas de agosto que en la jornada de hoy destacan por la danza de los Peregrinos mañana y la montada de los cadafals en la calle principal de la ciudad por la tarde. De esta manera, los Peregrinos han recorrido las calles de Morella con los diferentes caracoles y poesías que reflejan, también, la actualidad de Morella. Además, esta tarde, los grupos de amigos realizarán la montada de los cadafales en una jornada de fiesta y ambiente en la calle principal de Morella en uno de los días más característicos de las fiestas de agosto de Morella.

    Exposiciones en el convento de Sant Francesc

    El convento de Sant Francesc acoge desde hoy dos exposiciones que aportan el carácter cultural de las fiestas de Morella. Así, se han inaugurado las exposiciones Un baile de cuatro tiempos de Juan Tosca y Els Peirons, con cruces monumentales de piedra de los siglos XV al XX.

     

    Subir