elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella se adhiere a la Red de Agencias para el Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC)

  • Morella ha sido admitida en la red por su alto número de comercios

El Ayuntamiento de Morella ha sido admitido por la Red de Agencias para el Fonento de Iniciativas Comerciales (AFIC). Esta Red es una iniciativa de la Consellería de Industria, Comercio e Innovación y cuenta con más de 100 municipios adheridos de la Comunidad Valenciana. Según la concejala de promoción económica, Sandra García, “la Red AFIC permite una actuación coordinada de cara al desarrollo de políticas pro-activas que procuran el desarrollo de la actividad comercial”. El objetivo de esta red es “modernizar, ordenar y desarrollar el comercio local”, según la concejala.

De este modo, el Ayuntamiento de Morella es uno de los once municipios de Castellón que se integran en esta Red. La Directora General de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, resolvió afirmativamente la solicitud de Morella, por su alto número de comercios. Morella, a pesar de no tener un núcleo de población tan numeroso como otros municipios de la Red, cuenta con más de 50 establecimientos.

Cada Ayuntamiento tiene un interlocutor especializado, convirtiéndose en el nexo de unión permanente, entre comerciantes, organizaciones representativas y la administración. Por esto, “la estructura descentralizada de la Red AFIC permite la actuación directa con la población, hecho que valoramos de forma positiva”, ha explicado García. La concejala también ha añadido que este interlocutor “está capacitado para prestar asesoramiento y apoyo técnico, tanto a las propias corporaciones locales, como al conjunto del tejido comercial de la localidad”. El intermediario prestará ayuda en la toma de decisiones del Ayuntamiento relacionadas con el sector y, también, en los procesos de modernización de las Pymes, de renovación y de desarrollo comercial de los centros urbanos.

Subir