elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella inaugura la Semana de la Juventud

Morella inaugura la Semana de la Juventud

    Morella comienza la semana destinada a los jóvenes de la ciudad con actividades diversas. De este modo, la fase final del campeonato de Fútbol Sala Ciudad de Morella, la inauguración de la exposición del Fondo Valenciano por la Solidaridad, taller de flaons, gincana, juegos tradicionales y pintem l'Anunci son las actividades destacadas durante estos días. Así, la Semana de la Juventud da inicio en agosto de l'Anunci y termina con el inicio de las fiestas de agosto que comienzan con el pregón de Andreu Casero.

    La concejala de Juventud, Judit García, ha destacado que "se han organizado diferentes actividades que abarcan diversas edades para que todos los jóvenes puedan disfrutar de esta semana". Además, ha comentado que algunas de las actividades necesitan inscripción, por eso avisaremos con antelación para que los y las jóvenes de Morella participen". Judit también ha querido "invitar a los niños y niñas a venir con sus abuelos y abuelas a los juegos tradicionales del miércoles para que puedan ver cómo se jugaba antes".

    La inauguración de la Semana de la Juventud ha sido esta mañana en la Plaza Colón donde se ha realizado un taller para niños y niñas. Por la tarde se inaugura la exposición del Fondo Valenciano para la Solidaridad en las torres de Sant Miquel. Por las noches, se realiza la fase final del XXIX Campeonato de Fútbol Sala Ciudad de Morella con los cuartos de final y las semifinales. La final se juega el 12 de agosto. Entre las actividades más destacadas de esta particular semana están el taller de flaons el Casal Jove del martes a las 17.00 horas, el cine al aire libre del miércoles por la noche, a las 22.30 con la película Es por tu bien, o el taller Pintem l'Anunci, en la Plaza Colón el viernes a las 11.00 horas con el fin de pintar un mural con motivo de la fiesta del confeti. Finalmente, las fiestas de la juventud de Morella finalizan el sábado 5 de agosto con el acto de clausura a las 12.00 horas. Este acto consiste en la Fiesta de los Gigantes que comienza en el ayuntamiento de Morella.

    Subir