elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castillo de Peñíscola acoge la presentación de l’Anunci de Morella

El Castillo de Peñíscola acoge la presentación de l’Anunci de Morella
    MÁS FOTOS
    El Castillo de Peñíscola acoge la presentación de l’Anunci de Morella - (foto 2)

    El Castillo templario pontificio de Peñíscola ha alojado la presentación de l'Anunci de Morella, festejo que tendrá lugar en la capital dels Ports el día 27 del próximo mes de agosto. El evento, que da el pistoletazo de salida al año del Sexenni, las fiestas mayores en honor a la Mare de Déu de la Vallivana, es Fiesta de Interés Turístico Nacional y cuenta con diversos elementos que la hacen característica de entre los que destacan la guerra de confeti que llena de colores las calles de la ciudad.

    El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha acogido como anfitrión a la delegación morellana que ha presentado el festejo, encabezada por su alcalde, Rhamses Ripollés, que ha querido "agradecer y destacar la importancia de unir sinergias en la promoción de dos de las localidades con mayor proyección turística de la provincia, como son Peñíscola y Morella".

    Por su parte, Martínez, se ha comprometido "a asistir a l'Anunci, como llevo haciendo en las últimas ediciones, como muestra de apoyo y reconocimiento a la festividad de la localidad con la que comparte no sólo una historia y un patrimonio comunes, sino también la pertenencia a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España".

    Ambos munícipes se han mostrado satisfechos y emocionados con la colaboración y la complementariedad de los dos destinos turísticos, uno de costa y el otro de interior, y han recordado la importancia de la mejora de las comunicaciones para la mejora de su competitividad, tras el inicio de los trabajos de las obras que ha impulsado el Ministerio de Fomento en la N232.

    A la cita han acudido empresarios turísticos de ambas poblaciones, entidades culturales y medios de comunicación, así como el Cronista Oficial de Peñíscola, Joan Baptista Simó.

    El apoyo de las entidades, así como la asistencia de los informadores turísticos de Peñíscola "sin duda contribuirá a que nuestros visitantes conozcan de primera mano la festividad de l'Anunci y se animen a participar del festejo" ha valorado Martínez.

    En reconocimiento por su hospitalidad, el alcalde morellano ha entregado al primer edil de Peñíscola una bolsita de confeti para su visita al evento, una entrega simbólica que ha escenificado la colaboración entre ambos municipios.

    Subir