elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Actividades para niños y mayores en la vertiente social del Early Music Morella

Actividades para niños y mayores en la vertiente social del Early Music Morella
    MÁS FOTOS
    Actividades para niños y mayores en la vertiente social del Early Music Morella - (foto 2)

    El Early Music Morella tiene una vertiente social que acompaña a la academia y festival internacional de música medieval y renacentista que lo caracteriza. De este modo, durante la semana del Early en Morella se han preparado actividades para pequeños y grandes de forma que todos puedan disfrutar de esta música y estos instrumentos medievales. Esta mañana, los más pequeños de la ciudad han conocido y tocado diferentes instrumentos característicos del Early con un concierto ofrecido en el hall del ayuntamiento de la ciudad. Además, han podido preguntar y participar con los músicos de forma muy didáctica y divertida.

    La concejala de Cultura, Rocío Querol, ha destacado que "es muy importante que la cultura y la música la pueda disfrutar todo el mundo y esta es una buena manera de acercar a todos los públicos". El edil ha añadido que "además, los niños se lo han pasado en grande, han interactuado, preguntado y participado de manera que han conocido y se han interesado de la música y los instrumentos que caracterizan el Early Music Morella". Además, Rocío ha querido "agradecer a la organización del Early su implicación con esta iniciativa, así como en todas las actividades que se han hecho en la ciudad durante la semana".

    Por otra parte, el Early Music Morella cuenta con una amplia oferta de ayudas y becas para estudiantes de música. De este modo, hay becas para diferentes perfiles de músicos y estudiantes para que se puedan formar. Así, hay becas específicas para estudiantes de la Early Music Morella, así como de otros para músicos de los países del norte de África o para alumnos que pertenecen a asociaciones musicales federadas en la Comunidad Valenciana. También hay diferentes entidades y asociaciones que colaboran con el Early Music Morella y ofrecen ayudas. Así la Asociación Hispana para el Estudio de Canto Gregoriano o la Escuela de Música Tradicional de la Ciudad de Valencia son algunas de las que ofrecen ayudas para la matrícula del Early Music Morella.

     

    Subir