elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella continúa con el convenio de prácticas con la Universitat Jaume I

  • Una alumna de arquitectura se incorpora hoy a realizar las prácticas en el consistorio

El Ayuntamiento de Morella continúa facilitando la relización de prácticas formativas, por mediación de un convenio con la Universitat Jaume I. De esta forma, los alumnos de distintas disciplinas pueden incorporarse a realizar las prácticas en el consistorio. En especial, las disciplinas que más alumnos congregan, suelen ser las de turismo y arquitectura. Judith García, alumna de esta especialidad, se incorpora hoy a realizar las 180 horas formativas.

El Ayuntamiento de Morella también desarrolla, paralelamente, otro programa beneficioso para los alumnos universitarios, que es el Plan de Ayuda a Universitarios, para realizar trabajos sobre Morella. El consistorio ofrece ayuda y asistencia técnica, material para realizar las presentaciones y una dotación económica. Este plan, es el segundo año que se realiza y tiene proyectos muy interesantes, como la construcción de una nueva carretera, un plan de residuo cero o una nueva aplicación web para visitar virtualmente Morella. En el primer curso, por ejemplo, se presentó una maqueta para reformar el edificio Colomer- Zurita y convertirlo en un centro cultural. Según el concejal de juventud, Rhamsés Ripollés, “el objetivo del Plan es que los alumnos puedan desarrollar profesionalmente sus estudios en Morella, por lo que se benefician tanto el alumno como la localidad”. Los alumnos que están dentro del Plan de este curso, proceden de tres universidades distintas: la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), de la ESADE Business School y de una universidad japonesa. Según Ripollés, también “se intenta que los estudiantes puedan finalizar su carrera en Morella, ya que somos una de las ciudades de la Comunidad Valenciana con más estudiantes por habitante”.

Actualmente, se están recibiendo los cuatro proyectos de final de carrera que se han desarrollado sobre Morella y, algunos, ya se han defendido ante el tribunal. Ahora, también, “se está esperando la recepción de nuevas propuestas para el curso que viene, en la que pueden participar, tanto alumnos de Morella como de otras localidades”, ha añadido el edil.

Subir