elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella realiza el sorteo para establecer el orden de las carrozas para el Anunci

Morella realiza el sorteo para establecer el orden de las carrozas para el Anunci
    MÁS FOTOS
    Morella realiza el sorteo para establecer el orden de las carrozas para el Anunci - (foto 2)
    Morella realiza el sorteo para establecer el orden de las carrozas para el Anunci - (foto 3)

    Morella ha realizado esta mañana el sorteo de las carrozas de l'Anunci. Este establece el orden en que las carrozas desfilarán por toda la ciudad y cómo estarán expuestas durante el día anterior al día de l'Anunci. Cabe recordar que en esta edición participan más de 1.500 personas con 40 carrozas y se calcula que lanzarán más de 60 toneladas de confeti en esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha comentado que "agradecemos colaboración de todas las carrozas para poder organizar y coordinar l'Anunci de la mejor forma posible". Además, el edil ha comentado que "la realización del sorteo marca que l'Anunci está muy cerca y que se han de ultimar todos los detalles para que el 27 de agosto sólo nos preocupe lanzar confeti y disfrutar con la fiesta". Además, la reunión ha servido para explicar a los participantes las diferentes zonas donde se expondrán las carrozas con la novedad de que algunas se sitúan al Plan de Estudios para agilizar el desfile y hacer más seguro el recorrido.

    El sorteo ha distinguido entre dos tipos de carrozas. Las carrozas infantiles irán por orden de edad de sus participantes. Así los más pequeños encabezarán el desfile. Después, las carrozas de adultos irán detrás y el sorteo establecerá la posición que ocupan en el desfile oficial para recorrer toda la ciudad. Las carrozas que no se hayan inscrito hasta ahora ocuparán los últimos lugares.

    Durante la reunión se ha recordado diferentes puntos de seguridad que cada una de las carrozas deben tener en cuenta como, por ejemplo, la asignación de dos personas como mínimo para guiar al conductor o la obligación de llevar un extintor en la carroza.

    Subir