elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maravillas Rojo destaca “la importancia del ámbito local y la necesidad de los municipios de sumar esfuerzos” en su visita a Morella

Maravillas Rojo destaca “la importancia del ámbito local y la necesidad de los municipios de sumar esfuerzos” en su visita a Morella
  • La Secretaria General de Empleo también apuesta “por las políticas de empleo activas como el Taller de la Tierra de Encuentros”

MÁS FOTOS
Maravillas Rojo destaca “la importancia del ámbito local y la necesidad de los municipios de sumar esfuerzos” en su visita a Morella - (foto 2)

La Secretaria General de Empleo, Maravillas Rojo, ha visitado Morella para clausurar el II Taller de Empleo Tierra de Encuentros, de la Mancomunidad de la Taula del Sénia. En el acto, también han participado el Presidente de la Mancomunidad, Jordi Romeu, el Gerente, Jaume Antich y el alcalde de Morella, Ximo Puig. A la clausura han asistido unas 60 personas, entre profesores del taller, alumnos y representantes de la Mancomunidad. Después de los distintos discursos, se ha procedido a la entrega de los títulos a los alumnos de los talleres.

Maravillas Rojo ha querido destacar “la importancia del ámbito local y la necesidad de los municipios de sumar pequeños esfuerzos, porque la multiplicación de las pequeñas cosas es lo que nos permite comprender aquello que es grande”. La Secretaria también ha indicado que “no es fácil sumar 24 municipios, desplazarse o compartir, pero es necesario y es un paradigma fundamental para el empleo del siglo XXI”. Maravillas Rojo también ha subrayado la importancia de las políticas de empleo activas, “porque la ocupación es fundamental para mejorar la calidad de vida, sobre todo, de las pequeñas localidades”. Por este motivo, “el II Taller de Empleo Tierra de Encuentros es muy positivo, ya que no es lo mismo la formación en aulas que la formación en el contexto laboral”, ha añadido Rojo. La Secretaria también ha querido instar a los alumnos a que “continúen con su formación, porque vamos cada vez más hacia servicios con cualificación, por eso debemos ampliar nuestros conocimientos”.

Por su parte, el alcalde de Morella, Ximo Puig, ha destacado la “importancia de las instituciones que se forman desde bajo, como la Mancomunidad de la Taula del Sénia”. Respecto al taller de empleo que se ha clausurado, Puig ha indicado la “necesidad de insistir e invertir en este tipo de políticas activas, que desde el mundo local agradecemos y apoyamos”. El alcalde de Morella también ha dedicado unas palabras a los asistentes, instándoles a que “devuelvan a la sociedad la inversión que la Mancomunidad a hecho con vosotros”.

El Presidente de la Mancomunidad, Jordi Romeu, ha hecho hincapié en la inportancia para llegar a acuerdos. “Todas las decisiones de la Mancomunidad se aprueban por unanimidad, lo que significa que trabajamos las diferencias y que hay unión. Siempre intentamos sumar”. Romeu también ha destacado las dos programas fundamentales de la Mancomunidad, que son estos talleres y la reparación de los caminos rurales.

Cabe recordar, que durante este curso, han formado parte alumnos de dos especialidades distintas, la de ayuda domiciliaria y la atención ciudadana. Es decir, una rama orientada a la ayuda de personas dependientes, con un total de 24 alumnos, y otra a la atención turística, con ocho. La Agente de Desarrollo y Empleo Local (ADEL) de la Mancomunidad, Tere Adell, explicaba que el II Taller de Empleo Tierra de Encuentros “ha sido un éxito, sobretodo en su inserción, ya que algunos de los alumnos ya han encontrado trabajo. Además, todos los alumnos que se matricularon y que iniciaron el curso, lo han finalizado”. Varios de los alumnos del taller ya tienen contrato para incorporarse al mundo laboral. Dos chicas se han incorporado al Centro de Día de Morella y varias a diferentes centros de día o residencias de la tercera edad de otros municipios.

Subir