elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella ha celebrado la 659ª edición del Corpus Christi

Morella ha celebrado la 659ª edición del Corpus Christi
    MÁS FOTOS
    Morella ha celebrado la 659ª edición del Corpus Christi - (foto 2)

    Morella celebra la 659ª edición del Corpus Christi con la Procesión General que junta más de 150 imágenes bíblicas y es una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana. Así, hoy han participado 300 personas que han seguido la procesión por las principales calles de la ciudad. Cabe recordar que el Corpus de Morella nació solo tres años después del de Valencia.

    La concejala de Cultura, Rocío Querol, ha destacado "la elevada participación que tiene la Procesión General del Corpus que concentra morellanos y morellanas en las principales calles de Morella". Además, la edila ha comentado que "esta procesión es de las más antiguas de la Comunidad Valenciana y también atrae curiosos y visitantes que quieren ver esta tradicional procesión". De este modo, Rocío ha querido agradecer "el trabajo del Capítulo, así como todos los colaboradores que hacen posible realizar todos los actos del fin de semana".

    El Corpus Cristi en Morella fecha de 1358 y es uno de los más antiguos del territorio valenciano. Esta comenzó, sólo, tres años después de que en Valencia. Este tipo de celebraciones nació como una forma didáctica de enseñar la biblia y reconocer a los personajes que aparecen. Así, Morella adoptó la forma y elementos característicos del Corpus Christi de Valencia. Cabe destacar que la gran mayoría de los elementos que desfilan hoy en día provienen de aquella época.

    Subir