elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro de Morella acogerá dos obras del Teatro Reclam de la Universidad Jaume I

  • La presentación de Muestra será mañana en la Universidad

Morella volverá a ser sede de la Muestra de Teatro Reclam La muestra de 2009 se presenta mañana a las 11 horas, en la Universitat Jaume I. En esta programación se puede observar como los días 14 y 21 de noviembre, a las 19 horas, el Teatro Municipal acogerá dos obras.

La primera de las obras es “Optimismo Global”, de la compañía Poca Conya. La actuación dirigida e interpretada por Eduard Blosca, debate sobre el pesimismo y el optimismo de la sociedad. Según el autor, “si no fuera porque soy optimista diría que cada vez hay más pesimistas en el mundo”. Blosca también se pregunta si “¿un pesimista es un optimista bien informado o una persona con sobredosis de malas informaciones?”. Con esta paradoja, la obra se cuestiona el pesimismo desde una óptica extremadamente optimista, durante 80 minutos.

La segunda de las obras que se podrá disfrutar en Morella, es “La buenrollitina”, dirigida por Riki López. Según el director, “la buenrollitina es un estimulante natural, cuyas propiedades acentúan la felicidad y actúan ante la inquina con acción deslizante. Es bálsamo que calma cuadros de estrés y tensión y se aplica con humor, lúbrica a las chicas y erradica el cáncer de alma”. Por lo que se deduce de las declaraciones de su autor, nos propone una sesión de una hora y media intentando hacer un ejercicio de risoterapia.

Las dos obras se dirigen a un público juvenil y adulto y son gratuitas. Ambas proponen pasar alrededor de hora y media de risas y de positivismo, ya que tienen el humor como punto en común.

Subir