elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella colabora con proyectos de final de carrera o trabajos que tengan a la localidad como eje central

  • Los cuatro proyectos con los que ha colaborado el Ayuntamiento están defendiéndose durante estos días

El Ayuntamiento de Morella ha desarrollado un Plan de Ayuda a Universitarios para realizar su proyecto de final de carrera o otros trabajos, por segundo año consecutivo. El consistorio ofrece asistencia y apoyo técnico, el material necesario para la presentación del trabajo y una ayuda económica. Los proyectos en los que ha colaborado el Ayuntamiento se están recibiendo durante estos días y, en breve se defenderán ante el tribunal.

Este es el segundo curso en el que se llevaba a cabo esta iniciativa y un total de cuatro proyectos de final de carrera se han visto beneficiados. Tres de los cuales, se realizan individualmente y otro en un grupo de varias alumnas. Los estudiantes que se han presentado son de especialidades tan distintas como ingeniería de Caminos, Telecomunicaciones, Ciencias Medioambientales o un Máster en Márqueting. Además, se están llevando a cabo otros trabajos relacionados con el turismo o la cultura y se mantiene un convenio con la Universidad Jaume I para que alumnos de arquitectura, turismo y otras especialidades puedan llevar a cabo sus prácticas en Morella.

Según el concejal de juventud, Rhamsés Ripollés, “el Plan de Ayuda a Universitarios está abierto tanto a alumnos de Morella como a alumnos de otras localidades”. Los trabajos desarrollan temas tan distintos y distantes como la construcción de una nueva carretera, una aplicación web de cara a nuevos servicios informáticos, un estudio de márqueting o un proyecto medioambiental sobre la implantación de un modelo de gestión de residuo cero. Todos los trabajos coinciden en que tienen a Morella como núcleo central.

Los alumnos que están dentro de este Plan proceden de tres universidades distintas: la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), de la ESADE Business School y de una universidad japonesa. Con estas ayudas, también “se intenta que los estudiantes puedan finalizar su carrera en Morella, ya que somos una de las ciudades de la Comunidad Valenciana con más estudiantes por habitante”, ha añadido Ripollés. Según el edil, “el objetivo es que se los alumnos puedan desarrollar profesionalmente sus estudios en Morella, por lo que se benefician tanto el alumno, como la localidad”. Por este motivo, ya “se está a la espera de recibir nuevas propuestas para el curso 2009-10”. Los alumnos interesados pueden informarse en el Ayuntamiento de Morella.

Subir