elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Secretaria General de Empleo, Maravillas Rojo, clausurará el II Taller de Empleo Tierra de Encuentros de la Mancomunidad de la Taula del Sénia

  • El acto tendrá lugar el próximo jueves 29 de octubre en el Ayuntamiento de Morella

La Secretaria General de Empleo, Maravillas Rojo, clausurará el próximo jueves a las 13 horas, el II Taller de Empleo Tierra de Encuentros de la Mancomunidad de la Taula del Sénia. El acto también estará presidido por el presidente de la Mancomunidad, Jordi Romeu y por el alcalde de Morella, Ximo Puig. El lugar elegido para la clausura, son las Salas Góticas del Ayuntamiento de Morella.

Cabe recordar, que durante este curso, han formado parte alumnos de dos especialidades distintas, la de ayuda domiciliaria y la atención ciudadana. Es decir, una rama orientada a la ayuda de personas dependientes, con un total de 24 alumnos, y otra a la atención turística, con ocho. La Agente de Desarrollo y Empleo Local (ADEL) de la Mancomunidad, Tere Adell, explicaba que el II Taller de Empleo Tierra de Encuentros “ha sido un éxito, sobretodo en su inserción, ya que algunos de los alumnos ya han encontrado trabajo".

"Además, todos los alumnos que se matricularon y que iniciaron el curso, lo han finalizado”. El jueves se clausura el taller y ocho alumnos ya tienen contrato para incorporarse al mundo laboral. Dos chicas se han incorporado al Centro de Día de Morella y otras seis a diferentes centros de día o residencias de la tercera edad de otros municipios.

Respecto al Tercer Taller, Adell nos comentaba que “las expectativas son muy positivas, ya que en la selección del curso, se presentaron 240 personas, para las 24 plazas existentes”. El próximo lunes se inaugurará el taller en tres de las cuatro localidades que acogerán las clases teóricas. Éstas son Alcanar, Santa Bárbara y Morella. Según la ADEL, “la principal novedad del próximo curso es que los alumnos irán desplazándose por las distintas sedes, de forma que los estudiantes acudirán a las clases a las cuatro localidades (falta Benicarló que se incorporará de aquí a tres meses)”.

Las clases tendrán el 50% teórico y el otro tanto por cien restante práctico. Para la realización de las prácticas, las empresas que quieran disponer de alumnos, tendrán que comunicarlo a partir de enero. Los distintos estudiantes se repartirán por los centros de día, residencias de la tercera edad, centros de minusválidos, de alzhéimer o por centros coordinados por los servicios sociales de los municipios de la Mancomunidad.



 

Subir