elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la Asamblea Internacional de los Pueblos más Bonitos del Mundo que mañana viaja a Morella

Comienza la Asamblea Internacional de los Pueblos más Bonitos del Mundo que mañana viaja a Morella

    La VII Asamblea Internacional de los Pueblos más Bonitos del Mundo ha comenzado. Esta tiene como sede conjunta los pueblos de Albarracín y Morella, así que, ayer se recibió a los representantes de todas las delegaciones en el primero y el sábado se desplazarán a Morella. El encuentro es la primera vez que se celebra en España y participan representantes de las delegaciones de Alemania, Rusia, China, Italia, Francia, Bélgica, España, Japón, Canadá, Palestina y Suiza a los que les han preparado actividades para varios pueblos de la delegación local.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el concejal de Turismo, Jorge García, se han desplazado hasta Albarracín donde han puesto en marcha los actos de la asamblea. Además, participaron como anfitriones del acto de recepción donde hubo parlamentos en memoria de Paco Martín, Alcalde de Albarracín, que ha fallecido recientemente.

    El alcalde de Morella ha destacado "la importancia que tiene este evento para la promoción internacional de Morella y todos los pueblos de la asociación". Esta asamblea congrega a 71 representantes de las diferentes delegaciones "las que exportarán la imagen que se encuentren de estos pueblos, por lo tanto hemos preparado visitas y actividades para que conozcan nuestra zona y los encantos que esconde" ha añadido el edil. Además, el Delegado de Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde Sánchez, ha recalcado que "esta primera reunión anual nos debe hacer reflexionar de la importancia de nuestros pueblos y lo imprescindible que supone dotarlos de vida y de actividad. Sin habitantes, no hay pueblo".

    Mañana, sábado 10 de junio, la asamblea llega a Morella donde habrá una recepción en el ayuntamiento donde también podrán degustar la gastronomía característica. Finalmente, a las 23.00 horas hay un concierto de órgano en la Basílica Arciprestal de Morella donde Arturo Barba saca todo el potencial este maravilloso instrumento que data del 1719.

    Además de las dos sedes, hay que recordar que Albarracín y Morella son los pueblos Fundadores de la Asociación de Pueblos más Bonitos de España desde 2013 cuando se creó, los invitados pasarán por Rubielos de Mora, Puertomingalvo, Cantavieja, Calaceite, Valderrobres, Vilafamés y Peñíscola durante los 5 días del evento. De este modo, el encuentro pretende, según las palabras del presidente Francisco Maestro, "potenciar la imagen de la asociación y también las de Albarracín y Morella, así como la de los pueblos de la zona este". La iniciativa espera ser muy positiva para fortalecer los lazos entre las Asociaciones homólogas y para potenciar el valor cultural e histórico de los pueblos con encanto frente a otros países.

     

    Subir