elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde se reúne con la presidenta de Turespaña para fijar la hoja de ruta del Parador Nacional de Turismo

El alcalde se reúne con la presidenta de Turespaña para fijar la hoja de ruta del Parador Nacional de Turismo

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el Diputado en el Congreso, Artemi Rallo, han ido a Madrid para reunirse con la Presidenta de Turespaña, Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asian, con la intención de marcar la hoja de ruta de las obras del Parador Nacional de Turismo de Morella. Así, durante la reunión todas las partes han mostrado su compromiso con el proyecto para que sea una realidad a la mayor brevedad posible y que los trabajos comiencen a principios del 2018.

    De este modo, hoy es el último día para presentar las ofertas para elaborar el nuevo proyecto arqueológico. Rhamsés ha comentado que "el compromiso que todos hemos mostrado en la reunión de hoy se ha de ver materializado para que, una vez redactado el proyecto licitado, haya un presupuesto y un calendario claros que permitan iniciar los trabajos durante el primer trimestre de 2018, ya que es un paso muy importante para que el Parador sea una realidad. Así, el edil ha destacado que la reunión debe servir para clarificar un calendario de actuación del parador Nacional de Turismo y que se ha de desatascar el proyecto ya porque hace demasiado tiempo que está parado". Además, Rhamsés ha comentado que "a partir de ahora el contacto y la coordinación entre todas las entidades responsables del Parador debe ser constante para avanzar y ver el Parador terminado lo más pronto posible". También ha aprovechado para "valorar la cordialidad que se ha tenido a la reunión y el fondo de la misma donde todos pretenden llevar adelante el Parador de Turismo", además, "desde el ayuntamiento de Morella estamos abiertos y disponibles a empezar a trabajar ya" ha añadido el edil.

    El Parador de Turismo de Morella es muy importante para la economía de la ciudad y de la comarca dels Ports. Tanto en su construcción, como cuando esté terminado, creará trabajo en el interior de Castellón y será una herramienta de lucha contra la despoblación que sufre la comarca dels Ports. Además, un complejo de esta envergadura amplía notablemente la oferta hotelera de Morella con 64 habitaciones y la posiciona dentro de un mercado internacional y de calidad.

    Estado actual del Parador Nacional de Turismo

    Recordar que Sacyr, la empresa que tenía adjudicada la obra del Parador de Morella, renunció a la misma el pasado mes de marzo. Como nos han informado en la reunión de hoy, "ya que sólo lo sabíamos por la prensa" dijo el alcalde de Morella. Así, desde que parar las obras en 2012 se habían invertido cuatro millones de euros para la construcción del túnel de acceso al interior del complejo. "Una obra que no tiene sentido si no se hace el Parador" ha comentado Rhamsés.

    Otro aspecto que ha trasladado a la presidenta es la situación actual, ya que se quedaron muchas vallas que delimitan la zona de la obra y material que afecta al patrimonio, entorpece y ensucia la entrada a la visita del castillo de Morella. Rhamsés ha entregado un dossier fotográfico donde se muestra cómo está el interior del castillo y la zona donde se paralizaron las obras hace cinco años. Rhamsés ha comentado que "intervenir en estos desperfectos se debe tener en cuenta en los trabajos arqueológicos que se deben hacer al inicio del 2018".

    Subir