elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella presenta la IV Feria de la Caza

Morella presenta la IV Feria de la Caza

    Morella y la Sociedad de Cazadores el Maestrazgo han presentado hoy la IV edición de la Feria de la Caza que cada año cuenta con más expositores y actividades. Esta se reafirma un año más en el calendario de actividades de Morella, ya que la caza es una disciplina muy popular de esta zona. De este modo, las exposiciones de artículos y animales de caza, como las exhibiciones relacionadas con la cacería son el principal atractivo de la cita del fin de semana del 27 y 28 de mayo.

    El concejal de Desarrollo Rural, Rafa Pallarés, y el organizador y miembro de la Sociedad de Cazadores el Maestrazgo, Juan Ramón Guardiola, han presidido el acto de presentación donde han mostrado la programación de actividades de esta edición de la Feria de la Caza. Asimismo, Rafa ha destacado que "la Feria de la Caza es muy importante para Morella, ya que hay mucha afición a esta disciplina. Muestra de ello es que ya se cumple la cuarta edición y cada año crece el número de expositores, participantes y visitantes". El edil también ha comentado que "en la feria viene gente de la comarca y comarcas vecinas como el Matarraña, por tanto, es un evento que llena la ciudad de visitantes". El concejal ha aprovechado para "agradecer a la Sociedad de Cazadores su implicación en la organización de este evento en el que trabajan durante mucho tiempo".

    Programación de la IV Feria de la Caza de Morella

    La Feria de la Caza cuenta con actividades repartidas durante el fin de semana donde destacan las exhibiciones. Esta está situada en el Espai Firal, en el interior del mismo están los expositores y al exterior los animales. De este modo, el sábado a las 12.00 horas es la inauguración de la IV Feria de la Caza de Morella.

    En cuanto a la programación, el sábado hay una demostración de caza San Humberto, una modalidad de caza de perdiz, el prado de la Alameda a las 17:00 horas. Asimismo, durante todo el fin de semana se podrá practicar tiro virtual en el Espai Firal. El domingo, durante todo el día se puede practicar tiro con arco. Además, la Plaza de Toros alberga una exhibición de caza de conejo con podencos ibicencos y charnego valenciano a las 08:30 horas. A las 11:30 horas una carrera de galgos en la zona de Santa Lucía. Finalmente, a las 17:30 horas se celebra la clausura de la feria.

    Subir