elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella, a 100 días de l’Anunci

Morella, a 100 días de l’Anunci

    Morella, tal como marca la cuenta atrás del edificio consistorial, está a 100 días de l’Anunci. El 27 de agosto del 2017 se celebra esta Fiesta de Interés Turístico Nacional y Morella intensifica los preparativos para que todos puedan disfrutar del confeti en este día tan especial. Así, a 100 días de la fecha hay varias acciones preparadas para dar a conocer l’Anunci. También se está preparando el Libro de Fiestas que incluirá información de las carrozas, participantes y programación de la fecha protagonista en Morella este 2017. Además, se han dado a conocer iniciativas solidarias con motivo de l’Anunci.

    La concejala de Cultura y Fiestas, Rocío Querol, ha comentado que "hay 40 carrozas apuntadas que tienen alrededor de 1.500 participantes. Así, se esperan más de 50 toneladas de confeti". La edila también ha dicho que "estamos intensificando los preparativos para que las infraestructuras y seguridad estén listas para la fiesta". Además, el Libro de Fiestas especial de este año d’Anunci ya está en marcha y "pronto nos pondremos en contacto con las carrozas para hacer las fotos y que nos dan la información definitiva de cada una" ha añadido Rocío.

    El ayuntamiento, consultando, entre otras, a las diferentes carrozas, ha decidido que las carrozas se subirán el sábado, como los años anteriores. Así, estas entrarán en Morella en orden inverso al que saldrán al desfile de l’Anunci. También se ha enviado un correo electrónico a todas las carrozas para informar que el Libro de Fiestas está en marcha y es necesario establecer una agenda para fotografiarlas a todas con sus participantes. Este correo ha servido, también, para agradecer la colaboración y participación de todas las actividades previas a l’Anunci.

    Aprovechando la asamblea internacional de los Pueblos Más bonitos del Mundo, que tendrá lugar en Albarracín y Morella en junio, las delegaciones visitarán varios talleres de elaboración de las carrozas y podrán conocer el impresionante trabajo que están realizando los vecinos y vecinas de la ciudad y que continuará el próximo año para las fiestas del Sexenni. Además, como Morella pertenece a la Asamblea de los Tres Reyes, hay programadas dos presentaciones específicas del Anuncia a alcanos y Tortosa.

    Cabe recordar que la ocupación hotelera para esta fiesta está siendo muy elevada tanto en Morella como pueblos de la comarca dels Ports y de comarcas vecinas. Así, l’Anunci espera congregar a muchos de visitantes en Morella.

    Finalmente, hay que recordar que si alguna carroza más se quiere apuntar para participar lo comunicará lo antes posible. De este modo, aún está a tiempo de participar de todas las actividades previstas antes de la fecha oficial de l’Anunci.

    Anunci Solidario

    También destaca la iniciativa solidaria que se activará durante las próximas semanas. Así, pulseras conmemorativas de l’Anunci y carteles en gran formato saldrán a la venta y todos los fondos que recaudan se destinarán al Consejo de la Solidaridad.

    Subir