elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella rehabilitará completamente la calle Verge del Roser

Morella rehabilitará completamente la calle Verge del Roser
    MÁS FOTOS
    Morella rehabilitará completamente la calle Verge del Roser - (foto 2)

    Morella ha aprobado el proyecto para rehabilitar la calle Verge del Roser por completo dentro del 2017. Las obras de reurbanización cuentan con un presupuesto de 170.000 euros, la mayor inversión del 2017, y recorre la calle Verge del Roser desde la puerta de Sant Mateu hasta la subida de los lavaderos. Se trata de una obra muy importante para la ciudad tanto por presupuesto como por las dimensiones de la obra.

    Las obras de reurbanización de la calle Verge del Roser hace tiempo que están en marcha y ya se ha arreglado una gran parte del mismo. Así, esta nueva fase entra dentro del Plan 135 de la Diputación de Castellón. Por lo cual, el presupuesto se divide entre este plano, el fondo del ayuntamiento de Morella y un convenio de colaboración con Electra del Maestrazgo, que necesita actualizar las conexiones entre dos transformadores de la ciudad. De esta manera y gracias al acuerdo con la empresa, se aprovecha la misma actuación para ampliar la obra y mejorar estas conexiones.

    El concejal de Obras, Amadeu Bordás, ha destacado que "se trata de una obra muy importante porque recorre una zona bastante amplia. Además cuenta con un presupuesto elevado". El edil ha aprovechado para agradecer" a Electra del Maestrazgo su colaboración en este proyecto". El proyecto pretende renovar completamente todas las conducciones de agua y alcantarillado, así como poner nuevo pavimento en la calle Verge del Roser.

    Hay que recordar que durante las primeras fases de la rehabilitación de la calle se hizo un hallazgo arqueológico de un cementerio, posiblemente, de época islámica. La zona donde se encontraron ha tenido un acabado especial recordando lo que se encontró. Los estudios para datar la época del hallazgo aún se están realizando.

    Planta de tratamiento de residuos inertes

    Hoy se ha puesto en marcha la planta de residuos inertes de Morella ubicada en la Vega del Moll como se informó en la reunión con las empresas constructoras celebrada la semana pasada. Así, desde las 11.00 horas hasta las 13.00 los constructores pueden llevar los escombros a este emplazamiento avisando antes por teléfono. Allí se tratará el material para ser respetuosos con el medio ambiente.

    Subir