Miércoles 22 de Agosto de 2018

Morella bate récords de turistas en el puente de octubre

Versión Clásica
Edición Morella
Turismo -  morella
13/10/2009 | elperiodic.com  

Morella bate récords de turistas en el puente de octubre

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• La ocupación hostelera fue del 100%, el castillo vendió unas 4000 entradas y el parking se llenó durante el sábado y el domingo

Morella ha vencido a la crisis este puente de octubre. La afluencia de visitantes durante los cuatro días de puente ha sido masiva, destacando el gran número de turistas que han llegado hasta el municipio de Els Ports durante el sábado y el domingo. Habrá que esperar para tener el informe que elabora el Patronato de Turismo, pero ya se dispone de algunos datos.

La ocupación hostelera llegó al 100% durante el fin de semana. Los visitantes que acudieron a la oficina de turismo en busca de hotel, fueron remitidos a hoteles de otros municipios de la comarca. Los empresarios de Morella han comentado que si hubieran tenido más habitaciones también las hubieran llenado. Además, ha habido plena ocupación en las casas de turismo rural de Xiva, Bergantes, Herbeset y Pereroles. Los restaurantes también tuvieron una gran acogida y el domingo, se sirvieron comidas hasta bien entrada la tarde.

El Castillo de Morella ha registrado unas 4.000 visitas durante estos días. Esto quiere decir que se han vendido un 20% de las entradas que se vendieron en agosto, un 40% de las de julio y un 70% de las de junio, según se deriva de los datos extraídos del informe oficial del Patronato de Turismo del mes de septiembre.

El parking se completó durante el sábado y el domingo, por lo que durante una parte de las jornadas, no se pudieron vender entradas. En total, 1.800 vehículos y 18 autobuses aparcaron durante el fin de semana en el parking. Es decir, más vehículos que en junio, un 70% de los de julio y un 23% de los de todo el mes de agosto. Mientras que autobuses, han estacionado más que en ningún mes de verano.

La concejala de promoción económica, Sandra García, ha hecho un balance “muy positivo” del puente, explicando que “las expectativas para el puente eran buenas, pero por las cifras que ya tenemos, demuestran que esas expectativas se han visto muy superadas”. Para la edila, el hecho de que los días festivos caigan en viernes y lunes, “ha sido un factor muy importante, ya que en muchos puentes hay un día laborable intercalado y, no todos tienen fiesta”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
21/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La continuidad de la crisis institucional
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Morella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil