elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella triunfa con la trufa

Morella triunfa con la trufa
  • Las XIV Jornadas de la Trufa han sido un éxito y han llenado restaurantes y hoteles en Morella

  • Algunos restaurantes continúan ofreciendo menús especiales del 'diamante negro' hasta final del mes de marzo

MÁS FOTOS
Morella triunfa con la trufa - (foto 2)

Las XIV Jornadas gastronómicas de la Trufa finalizan el domingo 12 de marzo. Así, hoy es el último Showcooking de la temporada. Este lo realiza el restaurante Daluán a las 20.30 horas y se espera un público muy numeroso como está siendo habitual en todas las actividades organizadas desde el inicio, el 26 de enero. Así, la actividad en restaurantes y hoteles ha sido constante durante los dos meses y medio que han durado las jornadas con la trufa negra como protagonista.

El concejal de Turismo, Jorge García, agradeció "a todos los restaurantes y empresarios que han participado de las Jornadas de la Trufa su colaboración e implicación para que fueran un éxito". El público ha acudido en masa a todas las actividades que se han organizado y "hemos visto cómo la gastronomía característica de Morella y Els Ports es de una alta calidad, sobre todo con la trufa negra como producto estrella".

Los meses de enero, febrero y marzo las calles de Morella se han llenado de visitantes que, además de conocer la ciudad, han podido disfrutar de los menús especiales con trufa como producto protagonista. Además, los restaurantes Palau de Osset, Faixero, Vinatea, Pizzería Lola, Mesón del Pastor, Marqués de Cruïlles, Daluán, Casa Roque y el Cardenal RAM siguen ofreciendo los menús de la trufa hasta final de mes.

Semana de la Mujer

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Morella ha preparado diferentes actividades para el fin de semana. Así, el sábado hay una charla a las 20.00 en la Casa Ciurana con el título Instrumentos legales frente a la publicidad sexista. Nuevas tecnologías y protección del derecho al honor y la propia imagen. Por otra parte, el domingo se ha organizado una Ruta senderista por la Mujer en Xiva. Esta sale desde San Miguel a las 10.00 de la mañana con inscripción gratuita en la Oficina de Turismo.

Subir