elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La calificación documental de las empresas que optan al Parador se realiza hoy

  • La semana que viene se harán públicos los proyectos de cada una de las empresas

La calificación documental de las empresas que optan a la adjudicación definitiva del Parador de Turismo de Morella, se realizará hoy. Este es un acto privado, por lo que los proyectos definitivos de las distintas empresas se harán públicos el martes de la semana que viene. No obstante, habrá que esperar para saber que empresa será la encargada de llevar a cabo la obra del complejo hostelero, ya que en este tipo de obras no hay adjudicaciones provisionales. Una vez que se realice la apertura de empresas, se deja un plazo de tiempo para realizar las alegaciones pertinentes. Una vez que se estudien estas alegaciones, se procederá a la adjudicación definitiva.

Este acto estaba previsto para finales de septiembre, pero según fuentes del departamento de contratación de Turespaña, “entre el Parador de Lleida y el de Morella se han presentado más de setenta empresas, por lo que la apertura no se podía realizar el mismo día”. Este es el motivo por el que la apertura de empresas para la obra de Lleida se mantuvo en las fechas previstas y el de Morella se realizará la semana que viene.

Por otro lado, ayer se reunieron miembros de Consellería de Cultura, del Instituto de Turismo de España (Turespaña), empresarios turísticos y representantes del Ayuntamiento de Morella, en este municipio. El objetivo era tratar la agilización de los trabajos arqueológicos y la iniciación de la construcción del Túnel, entre otras cuestiones. El concejal de urbanismo, Rhamsés Ripollés, valora “positivamente la reunión” y añade que desde el consistorio “se espera que los puntos acordados se pongan en marcha inmediatamente”.

Subir