elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro de Morella acoge un espectáculo de ballet español

  • El espectáculo organizado por la Mancomunitat de la Taula del Sénia y la Fundación Rey Jaime I, procede de Argentina

Morella acoge esta tarde un espectáculo de Ballet español en el Teatro Municipal. La compañía encargada de la actuación, es Balletiberia, que representa a la Sociedad Española de S.M. de Río Cuarto, en Córdoba (Argentina). Este grupo lleva 23 años actuando y participando en distintos certámenes, tanto a nivel nacional como internacional. La distinción más importante que ha recibido es la declaración de su gira como de Interés Cultural Municipal y Provincial. Este espectáculo está organizado por la Mancomunitat de la Taula del Sénia y por la Fundación Rey Jaime I.

Balletiberia destaca por la preservación el interés por todos los estilos de baile español, interpretando coreografías de flamenco o danza española y, uniendo tradición y modernidad en sus coreografías. Este grupo está hermanado con una asociación de ballet de Vinaròs, por lo que mañana actuarán es esta ciudad.

Balletiberia también está reconocida como una de las embajadoras del arte español en Río Cuarto. La creadora y directora de este grupo de ballet, es Norma Morriones de Carranza y que se ha dedicado durante más de 20 años a la formación. Por su destacada trayectoria artística, fue distinguida y designada Ciudadana ilustre por el Consejo Deliberante de Río Cuarto.

La entrada al espectáculo es gratuita y dará comienzo a las 8 de la tarde en el Teatro Municipal de Morella.

Subir