elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

8 chefs 8 platos llega a Morella

8 chefs 8 platos llega a Morella

    Morella celebra una de las cenas de 8 chefs 8 platos que pretende impulsar la gastronomía de la provincia de Castellón. Este tendrá lugar el viernes, 3 de febrero, con Carlos Gutiérrez como chef local encargado de los postres y junto a otros 7 cocineros ofrecerán un menú con productos típicos de la provincia. Además, la cita cuenta con la Estrella Michelín del Antic Molí de Ulldecona, Vicent Guimerà.

    La iniciativa de la IV Cena Exclusiva 8 chefs 8 platos es reunir diferentes cocineros que ponen en valor los platos y productos de Castellón. Esta provincia tiene muchas posibilidades gastronómicas, ya que cuenta con el mar Mediterráneo y con un interior con gran variedad de productos.

    La recepción de la cena tendrá lugar en las salas del Ayuntamiento de Morella, después, los comensales se trasladan en Casa Roque para disfrutar del menú que ofrece esta edición. El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado "la importancia de potenciar la gastronomía local con estos chefs con tanto renombre". Además, el edil ha remarcado que "poner en común platos de diferentes cocineros de Castellón da a conocer la variedad de platos y productos que ofrece nuestra provincia".

    Los encargados del menú son los chefs Fernando Molina (La Cocina de Fernando), Modesto Fabregat (Arbequina), Asier Manzanos (El Vasco), Javier Simón (Hotel Martín el Humano), José Manuel Martín (Mármara), Emilio Miralles (Al de Emilio), Balbina Cano (Casa Rabitas) y el anfitrión de esta edición, Carlos Gutierrez de Casa Roque, donde se celebra la cena. Finalmente, cabe destacar que se han agotado los menús para esta cita.

    XIV Jornadas de la Trufa

    La cena está enmarcada dentro de las XIV Jornadas de la Trufa que duran hasta el 12 de marzo. Estas tienen el objetivo de potenciar un producto característico de la comarca dels Ports como es la trufa y mostrar la cantidad de posibilidades que ofrece este producto considerado como un diamante negro de la gastronomía del interior norte de la provincia de Castellón.

    Subir