elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella da inicio a las XIV Jornadas de la Trufa

Morella da inicio a las XIV Jornadas de la Trufa
  • Hoy se inauguran las Jornadas Gastronómicas más importantes de Morella que celebran su 14ª edición

  • Además de los menús especiales cocinados con trufa, también se ofrecen Showcookings y talleres de cocina y productos de la tierra

MÁS FOTOS
Morella da inicio a las XIV Jornadas de la Trufa - (foto 2)

Morella presenta las XIV Jornadas Gastronómicas de la Trufa en la Lonja del ayuntamiento. Estas se alargan hasta el 12 de marzo y llenarán dos meses de gastronomía donde el diamante negro será el protagonista de los platos en los restaurantes de la ciudad. Además, hay programadas diferentes actividades para los fines de semana como degustaciones o showcookings para que todo el mundo pueda disfrutar de este producto típico de la comarca dels Ports.

La inauguración dará a conocer los menús que han preparado el Cardenal Ram, Casa Roque, Daluán, La Fonda Moreno, Marqués de Cruïlles, El Mesón del Pastor, Pizzería Lola, Vinatea, El Faixero, Palau dels Osset i Mas de Ferré. Así, Morella ha comenzado unas jornadas cargadas de actividades gastronómicas sobre las que el regidor de Turismo, Jorge García, ha explicado que "son muy positivas para Morella, ya que añaden un atractivo más al conjunto de tesoros de la ciudad". El edil también ha destacado que "la trufa es un producto muy característico de la gastronomía de la comarca y con estas actividades queremos darlo a conocer y que la gente venga a Morella a disfrutar de todas sus posibilidades".

Los días 10 y 24 de febrero, junto al 3 y 10 de marzo se podrán ver los Showcookings realizados por Pizzería Lola, El Faixero, Mesón del Pastor, Restaurante Vinatea y Daluán. El primer taller, de Casa Roque, se realiza el 3 de febrero con la IV cena exclusiva 8 Chefs 8 Platos. El 4 de febrero habrá taller de Productos ecológicos del Matarraña Proecmat. El 11 de febrero, un taller del aceite de la Taula del Sènia y, el 25, cata de vinos de la denominación de origen Terra Alta y degustación de productos de Morella. Con todas estas actividades y para este primer fin de semana se espera una gran afluencia de gente a causa de las visitas que genera la nevada, juntamente con la celebración del San Antonio a la localidad.

Cabe añadir que dentro de las Jornadas de la Trufa se incluye un fin de semana gastroliterario de novela negra con el nombre Morella Negra como la Trufa. Se trata su segunda edición y cuenta con diferentes conferencias y presentaciones de libros, concursos literarios y degustaciones. La presente edición tiene la novedad de la entrega del premio literario Tuber Melanosporum a la mejor novela negra publicada al 2016 per un escritor o escritora novel.

San Antonio 2017
El San Antonio de Morella se pospuso a causa de la nieve y tendrá lugar este fin de semana. Así, la festividad de los animales se celebra desde el 27 hasta al 29 de enero donde se han reprogramado todas las actividades previstas con algunas modificaciones. De esta manera, la Vida del Santo se representa íntegramente en la plaza de la iglesia y la participación de animales se verá reducida por la nieve y el hielo que queda en las calles y explotaciones ganaderas.

Subir