elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Entrevistas FITUR

Ripollés: “Estamos volviendo a cifras de ocupación turística que no recordábamos”

Morella - FITUR 2017 - Morella - Rhamses Ripollés
Morella - FITUR 2017 - Morella - Rhamses Ripollés
  • Rhamsés Ripollés atiende a elperiodic.com en la Feria Internacional de Turismo de Madrid para hablar de la oferta que diferencia a la ciudad de Morella así como su fiesta más especial, l’Anunci

MÁS FOTOS
Ripollés: “Estamos volviendo a cifras de ocupación turística que no recordábamos” - (foto 2)

Morella ha presentado su nueva marca turística a nivel nacional y que nace de un proyecto de unión de los 16 municipios de toda la comparca dels Ports. El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha atendido a elperiodic.com en la Feria Internacional de Turismo celebrada recientemente en Madrid y nos ha contado todas las riquezas que tiene esta localidad castellonense.

"Morella tiene muchos atractivos a nivel patrimonial, gastronómico, histórico... y utilizamos la fiesta de l'Anunci como excusa para darlo a conocer", explica Ripollés en una entrevista con este digital. Y es que este 2017 va a ser un año importante para los vecinos de Morella, tal y como asegura su alcalde: "Este año se inicia el ciclo vital que tenemos de seis en seis años y vamos vivir la fiesta de l'Anunci que dará paso posteriormente a las fiestas sexenales de 2018".

Para hacerse una idea de esta fiesta declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial, se lanzan más de 50 toneladas de confeti y participan 40 carrozas elaboradas a lo largo del año: "Es una explosión de fiesta a la que invitamos a todo el mundo".

Elperiodic en FITUR

La 37ª edición de La Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid es una cita importante para empresas turísticas y para instituciones porque es la primera feria del año en el que todo el sector del turismo se da cita. Un encuentro que la Comunidad Valenciana no ha querido perderse y por eso más de 400 empresas y decenas de localidades han mostrado sus propuestas al resto del mundo.

Elperiodic.com ha estado presente en esta feria para contarles todos los detalles de la propuesta valenciana en FITUR que, en líneas generales, pasa por ofrecer un turismo de experiencias, de cultura, de gastronomía y de sostenibilidad, todo ello tratando de desestacionalizar la oferta.

Además, hemos entrevistado a los actores que durante los primeros días de esta feria han protagonizado los actos más importantes. Desde el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, pasando por los presidentes de las Diputaciones de Alicante y Valencia y los representantes de las principales ciudades de la región. Todos coinciden en una cosa: La Comunidad Valenciana es una tierra llena de tesoros y se ha de trabajar por darlos a conocer al resto del mundo.

Subir