elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella aprueba el convenio para cumplir en Morella los trabajos en beneficio de la comunidad

  • La finalidad es que los trabajadores de la comarca no tengan que desplazarse a otras ciudades más lejanas, hecho que supone un “agravamiento” de la pena

El Ayuntamiento de Morella aprobó en la última sesión plenaria un convenio con la Secretaria del Estado de Instituciones Penitenciàrias para que los trabajadores condenados a realizar trabajos en beneficio de la comunidad, puedan hacerlo en Morella. Según el concejal de governación, Ernesto Blanch, “el consistorio demuestra con este convenio el compromiso de ayuda a las personas, por facilitarles el que puedan cumplir las penas en Morella, porque es injusto que por el hecho de residir en el interior, tengan que desplazarse a Vinaròs o Castellón, de forma que el castigo se ve agravado”.

Blanch, también ha expuesto que el “Ayuntamiento cree en la finalidad rehabilitadora de las penas”, tal y como se demuestra en el convenio. Este convenio “repercutirá en beneficio de la comunidad, a través de los trabajos, y tendrá un carácter ejemplarizante”, ha añadido el edil.

De esta forma, el Ayuntamiento expuso también los trabajos que realizarían los posibles condenados. Éstos consisten en tareas de jardinería, obras o limpieza, en la brigada municipal y en la vigilancia de museos. El número de personas que podrían encargarse de estas tareas, es de tres para la brigada y cuatro para los museos.

Subir