elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de las Aulas para mayores comienzan el curso mañana en la Universitat Jaume I

  • El Ayuntamiento de Morella subvencionará el 60% del importe de la matrícula de los alumnos de la localidad

Las clases del programa Aulas para mayores se iniciarán mañana en Castellón. Esta es la gran novedad respecto a años anteriores, ya que se realizaban íntegramente en cada una de las sedes. Este año, todos los alumnos del programa, harán una presentación en Castellón y, después, el resto de clases se desarrollarán en cada una de las sedes. El número total de matriculados en la sede de Els Ports es de 35 alumnos.

Estas matrículas se ven favorecidas por el programa de ayudas del Ayuntamiento de Morella, ya que desde el consistorio se costea el 60% de las matrículas. Según la concejala de educación, Palmira Mestre, “el Ayuntamiento trabaja para mejorar la educación y ampliarla, sin que la economía sea una traba. Por ello destina ayudas para todas las edades”.

En la sede de Els Ports se impartirán 12 créditos troncales y tres actividades permanentes, siendo las clases teóricas todos los lunes de 16 horas a 19. Los martes se impartirán las actividades permanentes. Las distintas disciplinas que se impartirán, son Historia de la Pintura, Cultura Clásica, Música moderna, Ciencia o Filosofía. Con las actividades permanentes se pretende que los mayores puedan tener contacto con las nuevas tecnologías, para reducir al máximo la brecha digital. Así, se impartirá Internet avanzado o asignaturas dedicadas a la imagen y fotografía.

Por otro lado, entre el viernes y el día de ayer, finalizaron los cursos de la Universitat Jaume I que se han celebrado en la sede de Els Ports. Cabe recordar que el curso básico de creación de páginas web, se desarrolló entre el 22 y 25 de septiembre y el de orientación, cartografía y nuevas tecnologías (GPS) se ha impartido los días 19 y 26 del mismo mes. Los dos cursos completaron el número total de plazas.

Subir