elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El parque multiaventura Saltapins mejora sus instalaciones

El parque multiaventura Saltapins mejora sus instalaciones

    Las mejoras han consistido en el cambio de elementos, como líneas y anclajes para mejorar la seguridad y ampliar la oferta en los circuitos de aventura. Para esta época festiva también se han programado horarios especiales y el parque móvil estará presente en Jocambient.

    En el Parque de Aventura Saltapins, situado en la zona de bosque del Complejo de la Fábrica Giner, se han llevado a cabo en los últimos meses una serie de mejoras para que el parque aumente su oferta de circuitos de aventura con la máxima seguridad. Las intervenciones han consistido en el cambio de las líneas de seguridad y el cambio de los anclajes de las actividades, todo ello para mejorar la seguridad del parque adaptando la instalación a la normativa vigente de seguridad de este tipo de parques. Así mismo, también se han cambiado algunas tirolinas.

    Mientras se ha producido todo el proceso de cambio, que ha durado tres meses, el parque Saltapins ha permanecido en todo momento abierto, tan solo se iba cerrando el circuito sobre el que se actuaba pero el resto de la instalación permanecía totalmente abierta al público. La concesión de la gestión a Iniciativas Turísticas iba condicionada a que la Agencia Valenciana de Turismo realizase estas intervenciones necesarias para la adaptación a la normativa existente. Por tanto, ha estado la empresa de Morella EsportVerd la encargada de llevar a cabo este cometido, de hecho también se ha realizado un estudio fitosanitario para comprobar el estado de los pinos, el cual ha desprendido unos resultados muy positivos, encontrándose los pinos del bosque Saltapins en perfectas condiciones. Gracias a esta intervención el parque Saltapins tendrá a partir de ahora todos los circuitos disponibles, siendo el verde, azul, rojo, dependiendo de la dificultad y el tipo de público, desde bien jóvenes a adultos.

    El parque de aventura Saltapins dispone de cuatro circuitos que combinan diferentes actividades, como el puente de troncos, puente tibetano, tirolinas, lianas, etc...; en las que puede participar toda la familia, niños, jóvenes y adultos, realizando una actividad deportiva en plena naturaleza en el complejo de la Fábrica Giner, antiguo complejo industrial dedicado al textil a finales del siglo XIX y principios del XX, que cuenta además del parque Saltapins, de amplias zonas verdes, piscina, casa rural, albergue y el centro BTT.

    El concejal de Turismo, Jorge Garcia, señala "que las mejoras en el parque garantizan la seguridad de los usuarios y el funcionamiento completo de toda la instalación. Se trata de un recurso turístico de la zona diferente, en el que puede participar toda la familia, y realizar actividades en pleno contacto con la naturaleza". Además durante estos días también ha destacado el concejal que se ha realizado un curso de formación para los monitores y monitoras.

    Por otra parte, también se ha anunciado que Saltapins Indoor estará presente en Jocambient, los días 3,4 y 5 de enero, con la muestra de diferentes actividades, entre otras, el descenso en tirolina, que tanto gusta a los más pequeños. Recordar que Jocambient, ubicado en el Espacio Ferial de Morella, es el encuentro de ocio y diversión para los niños y niñas de Morella y comarca lleno de juegos y actividades entre fin de año y reyes.

    Subir