elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de la Calle San Julián se adjudican definitivamente el jueves en el Pleno ordinario del Ayuntamiento

  • Se prevé que las obras se inicien antes de finalizar el año.

Las obras de acondicionamiento de la Calle San Julián se adjudicarán a la empresa Julio Pablo S.L. el jueves en el pleno ordinario. Cabe recordar que el pasado 2 de septiembre, las obras se adjudicaron provisionalmente en el pleno extraordinario. Los requisitos que se valoraron fueron, la finalización de un tramo de la calle que une las dos fases de actuación, las mejoras que presentaron y los plazos de ejecución que propusieron. De esta forma, la empresa anteriormente citada, se impuso a otras 13 empresas.

Mediante las dos fases de actuación, se acondicionará toda la calle paralela a la calle principal de la localidad, ya que hace dos años, se rehabilitó la calle San Nicolás. Así pues, con el acondicionamiento de la calle San Julián, las calles San Nicolás y Juan Giner quedarán perfectamente unidas.

La Calle San Julián es una de las calles más transitadas de Morella, sobre todo por vehículos. Desde que se limitó el acceso por la calle principal, ha supuesto la principal vía de paso hacia el centro de la ciudad. También, se ha convertido en la principal calle de descongestión e, incluso, muchos vehículos transitan por este tramo para atravesar la ciudad y buscar una salida. Dentro del Plan de mejora urbana, “es una obra muy importante, debido a que la calle presenta muchas deficiencias”, según el concejal de urbanismo, Rhamsés Ripollés.

La rehabilitación de la calle consistirá en renovar la instalación de alcantarillado, la conexión de agua con las viviendas, las onducciones de alumbrado público y el adoquinado nuevo de todo este tramo, que va desde el “Les Calzades” a la Casa Ciurana. El presupuesto de las dos fases de la obra, es de 360.000 euros.

Subir