elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de bienestar social, Malú Blasco, da muestras de solidaridad en el Día Mundial del Alzheimer

  • La edila ha querido recordar tanto a los enfermos, como a sus familiares, que también sufren la enfermedad

La concejala de bienestar social, Malú Blasco, ha querido acordarse de las personas que sufren a causa del Alzheimer. En una fecha especial, ya que se celebra el Día Mundial de esta enfermedad, la edila ha querido hacer una llamada solidaria y apoyar a tantas personas que sufren por la enfermedad.

El Alzheimer es una enfermedad que cada vez afecta a más personas, debido a que la esperanza de vida se está alargando. Por esto, Blasco ha expuesto que “la Ley de dependencia está ayudando a las familias y el Ayuntamiento también hace todo lo posible, con acciones como la creación del Centro de Día”. Cabe recordar que este centro de día se ha puesto en funcionamiento este mes de septiembre y, que persigue la idea de que los enfermos puedan estar bien atendidos y que los familiares puedan desarrollar su vida sin complicaciones. Precisamente, este centro tiene enfermos que padecen el Alzheimer, por lo que la concejala ha querido darles muestras de apoyo.

Desde hace años, la creación del Centro de día se convirtió en un objetivo prioritario para el Ayuntamiento de Morella. En la inauguración de éste, el pasado 1 de agosto, el alcalde de la localidad, Ximo Puig, afirmaba que “el proyecto de Morella es progreso y bienestar”. Precisamente, Blasco ha afirmado hoy que “el bienestar de todas las personas de Morella es lo más importante. El Alzheimer es una enfermedad muy dura, contra la que tienen que luchar familias enteras. Por ello, días como hoy, hay que acordarse de los enfermos, pero también es muy importante recordar el trabajo de aquellos que sufren a su lado”.

 

 

Subir