elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña de recogida de alimentos para el Sáhara se alarga hasta el día 22 de septiembre

  • La cantidad depositada por los ciudadanos de Morella es de más de 200 kilos de arroz y lentejas y se espera que el número incremente

La campaña de recogida de alimentos para el Sáhara que han organizado el Ayuntamiento de Morella y la Organización no gubernamental ASAPS, está teniendo una buena acogida entre los ciudadanos de Morella. Hasta el momento, más de 200 kilos de arroz y lentejas se han depositado, y se espera que el número se incremente, ya que algunos comercios y supermercados están a la espera de recibir un género mayor. Esto se debe, a que han surgido iniciativas en algunos bares de poner un bote para que la gente colabore. Cuando ese bote tiene una cantidad importante, se realiza un pedido al supermercado, para así no agotar las existencias de arroz y lentejas del comercio.

De esta forma, entre algunos pedidos que faltan por llegar y el inicio del curso escolar, en el que los más pequeños suelen colaborar, se prevé que la cantidad de alimentos depositados para el Tercer Mundo aumente. La campaña, que finalizaba durante el día de hoy, ha vuelto a poner de manifiesto el carácter solidario de la gente de Morella. Cabe recordar, que el Ayuntamiento suele realizar recogidas de ropa y de alimentos, periódicamente, y siempre tienen muy buenas acogidas. Además, el consistorio destina casi el 0,7% de su presupuesto a Organizaciones no gubernamentales que colaboran con los países menos desarrollados.

La ONG, Acción Solidaria de Ayuda al Pueblo Saharaui (ASAPS), será la encargada de trasladar los alimentos hasta los campamentos de refugiados Saharauis. Esta asociación está formada por más de 150 miembros del sur de Aragón, y su domicilio social está en Andorra (Terel). Su fin es promover y ayudar proyectos de cooperación y ayuda humanitaria para los refugiados del campo de refugiados de Tinduf. Actualmente, están llevando a cabo recogidas de alimentos en distintos puntos de España, como Extremadura, Comunidad Valenciana o el País Vasco. El coordinador de estas campañas es Mohamed Gailani y afirma que “estamos contentos porque la gente está respondiendo muy bien a las campañas de donación de alimentos, especialmente en las comarcas del Bajo Aragón”.

comentario 1 comentario
berri
berri
18/09/2009 05:09
sahara

Bien por la gente solidaria, Viva el sahara libre. A ver cuando aprende el gobierno central y da su apollo a la causa saharaui.

Subir