elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plazo para que las empresas presentaran la documentación para optar a las obras del Parador, ha finalizado

  • Más de 30 empresas optarán a construir el Parador de Morella

Cada día que pasa, el Parador de Turismo de Morella avanza un poco más. De este modo, ayer finalizó el plazo para que las empresas que quieran optar a la obra, se apuntaran. Ahora, habrá que esperar a finales de mes, para conocer la empresa adjudicataria de la construcción. Según el departamento de contratación del Instituto Nacional de Turismo de España, “hoy aún estamos tramitando la documentación, por lo que no podemos decir un número exacto de empresas que se han presentado. Pero, si tenemos en cuenta la documentación que tenemos y los faxes que llegaron ayer a este departamento, más de 30 empresas se han presentado seguro”.

Cabe recordar, que desde el sábado 1 de agosto, el anuncio de licitación del proyecto está en el Boletín Oficial del Estado, y en éste, se especificaban todos los trámites que había que seguir para rellenar todos los documentos necesarios. La dependencia que está tramitando todos los expedientes es el Servicio de Supervisión y Tramitación de Turespaña.

También hay que mencionar que el pasado 26 de agosto más de 50 representantes de las empresas interesadas en la obra, se dieron cita en Morella. El objetivo de esta visita era conocer de primera mano todos los lugares dónde se ubicará el Parador de Turismo de Morella. Esta visita estuvo encabezada por la arquitecta de Turespaña, Pilar González y el alcalde de Morella, Ximo Puig. La visita se inició en la puerta del Convent de Sant Francesc, para después visitar sus patios, ascender al Castillo para ver la vista panorámica del futuro Parador y, se concluyó visitando la Iglesia y la calle Mare de Déu. Los visitantes también pudieron observar la muralla ya restaurada y el tramo dónde se construirá el paso subterráneo. Además, los representantes, coincidieron con los encargados de llevar a cabo los trabajos arqueológicos, por lo que vieron, in situ, las primeras obras del Parador.

El próximo día 22 de septiembre de 2009, habrá una comisión evaluadora, en la que se calificarán todas las empresas que se han presentado. La resolución de la empresa adjudicataria de las obras será el 29 de este mismo mes.

Subir