elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 70 personas participan en la primera ruta a pie Cinctorres-Forcall-Morella

  • Los participantes afrontarán los 22 kilómetros del recorrido por sendas históricas

La primera ruta a pie Cinctorres-Forcall-Morella ha congregado a sesenta y siete participantes. Éstos afrontan los 22 kilómetros de la ruta por sendas históricas, por lo que se evitarán tramos con paso de coches. El recorrido ha comenzado a las 8 de la mañana en Cinctorres y desde ahí se ha dirigido hacia la Ermita de San Cristófol, para después llegar a Focall. Este trayecto se ha realizado en poco más de dos horas. Desde esta localidad, los participantes se dirigen hacia Morella por la pista PR-CV 116, que llega hasta el Portal de Sant Mateu. En esta pista, hay un primer trayecto ascendente, en el que se alcanzan los 1150 metros de altitud, y después, hay un largo recorrido descendente. El último tramo discurrirá desde el Portal de entrada a Morella hasta el Centro Lúdico Jaume I, donde está previsto que se llegue a partir de las dos de la tarde. El desnivel del recorrido es de casi 500 metros.

Los puntos de avituallamiento para los participantes están ubicados en Forcall y Morella. Además, en la meta habrá algo de comer, como fruta, embutido o frutos secos, para que los participantes puedan recuperar energías. En cada una de estas tres localidades, los senderistas tendrán que pasar un control de firmas, para saber cuántos llegan a la meta, recorriendo todo el trayecto. Para los que lo consigan, habrá un obsequio en el Centro Lúdico Jaume I.

Los Ayuntamientos de Forcall y Morella habilitarán autobuses, para todos aquellos que quieran regresar a sus localidades. De este modo, todos los participantes que lleguen a una de las localidades, podrán regresar sin problemas a su municipio de origen.

Esta es una ruta ideal tanto para los que se dediquen al senderismo como para los que no, ya que pueden afrontar un tramo sólo, sin ninguna dificultad. Para los más acostumbrados al senderismo, es una caminata que se puede adaptar bien a sus características. El año pasado, se celebró la “I Ruta senderista Els Ports”, que transcurrió por Portell. En esta ocasión, se celebrá la segunda ruta y se ha modificado el recorrido.

Subir