elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Regala Morella se da a conocer en Santa Pola

Regala Morella se da a conocer en Santa Pola
  • El alcalde de Morella participa en un Encuentro con asociaciones de comerciantes de Alicante en el que se reflexiona acerca de la relación entre el sector comercial y turístico

La Federación Alicantina de Comercio de la Pyme organizó este fin de semana un Encuentro con asociaciones de comerciantes en Santa Pola para tratar la relación entre dos sectores muy importantes de la economía de la Comunidad Valenciana, como son el comercio y el turismo. El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, fue invitado a las jornadas para dar a conocer al público asistente el proyecto de dinamización del comercio local “Regala Morella”, junto a representantes de València, Cartagena i Torrevieja. La iniciativa, que ya cuenta con tres ediciones, es impulsada por el Patronato de Turismo y la Asociación de empresarios Asetmyco, siendo un ejemplo de participación público-privada, que sirve para incentivar el comercio local y mostrar al exterior la multitud de productos turísticos y comerciales que se pueden encontrar en Morella y comarca.

El alcalde destacó la importancia del comercio en los pueblos siendo motor de generación de empleo y de nuevas iniciativas empresariales, que consiguen mantener vivos los núcleos antiguos de las poblaciones y aumentar el valor de su atractivo turístico. Rhamsés Ripollés destacó que “es un placer participar en encuentros de este tipo para poder dar a conocer los proyectos innovadores que lleva a cabo el municipio de Morella, así mismo, nosotros también nos enriquecemos con las experiencias aportadas por otras entidades que pueden ser generadoras de ideas y proyectos en nuestro territorio.”

A finales de año se volverá a relanzar la campaña “Regala Morella” con la presentación de la nueva edición, que se intenta siempre iniciar las semanas anteriores a Navidad, para intentar facilitar el consumo navideño en el municipio.

Otras campañas comerciales

El comercio implicado en las campañas que se suceden a lo largo del año participó en el mes de julio con la iniciativa “Morella comerç obert”, en la que los comercios expusieron sus productos en expositores en la calle y realizaron números talleres para dar a conocer sus servicios. La campaña también contó con animación de calle que animó las jornadas del sábado y domingo. Por otra parte, también recordar que a finales de año tiene lugar la Fiesta del Comercio, en la que se rinde homenaje a diferentes establecimientos por su antigüedad, innovación, etc. Este año también contaremos con la jornada organizada por la Cámara de Comercio de Castellón “Perspectivas de futuro en el comercio del entorno rural” el próximo 28 de octubre.

Subir