elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cruz Roja conmemora su 80 aniversario

La Cruz Roja conmemora su 80 aniversario
  • Ximo Puig y los máximos representantes de la asociación presidirán el acto

MÁS FOTOS
La Cruz Roja conmemora su 80 aniversario - (foto 2)
El Teatro Municipal albergará a partir de las 13 horas el acto conmemorativo de los 80 años de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Morella-Els Ports. Este acontecimiento contará con la presencia del alcalde de Morella, Ximo Puig, el presidente autonómico de Cruz Roja, Fernando del Rosario, el presidente provincial, Benedicto Pastor y la máxima representante comarcal, Pepita Milián. Durante este acto se rendirá homenaje a las actuaciones que ha desarrollado esta asociación durante sus 80 años de vida.

La gala estará presentada por Salvador Ortí y alternará los discursos con proyecciones audiovisuales y distintas conmemoraciones. Éstas, consistirán en la entrega de placas a los ex-presidentes que están vivos y a los voluntarios más mayores. También está prevista la actuación de la Rondalla. La gala se cerrará con el discurso de Ximo Puig.

En los vídeos se realizará un recorrido por la historia de la Cruz Roja, desde sus inicios más asistenciales y militares hasta la actualidad, donde realizan proyectos con el fin de mejorar el bienestar social. Esta historia también se puede conocer mediante la exposición titulada “Miradas Voluntarias” que está presente estos días en las Salas Góticas del Ayuntamiento de Morella. En ella se pueden observar fotografías de las actuaciones que han llevado a cabo durante su historia, además de consultar documentos oficiales y artículos de prensa.

Subir