elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Dúo Euterpe congrega cerca de 200 personas en el Teatro Municipal

El Dúo Euterpe congrega cerca de 200 personas en el Teatro Municipal
  • La primera semana de septiembre estarán en Turín y la última en Argentina

MÁS FOTOS
El Dúo Euterpe congrega cerca de 200 personas en el Teatro Municipal - (foto 2)
El Dúo Euterpe, formado por la morellana Elena Aguilar y el italiano Francesco Mannis, actuó ayer en Morella. Este concierto congregó cerca de 200 personas, por lo que el Teatro Municipal obtuvo una gran entrada. Esta visita a Morella, les ha servido también para presentar el viaje al I Festival Flautas del Mundo, que se celebrará del 24 al 27 de septiembre en Mendoza (Argentina). Este viaje está subvencionado, en parte, por el Ayuntamiento de Morella. De esta forma, el consistorio llevará su nombre más allá de las aguas del Atlántico, convirtiéndose en colaborador del Festival. El Dúo, también participará en un curso de música en un municipio cercano a Turín, a principios de septiembre.

El concierto estuvo dividido en dos partes, una primera en la que interpretaron canciones de los maestros G. Donizetti y C. Reinecke, y una segunda de Julies Mouquet y E. Krakamp. La gran diferencia entre los dos actos, es que durante el primero interpretaron sonatas para flauta y piano que vienen tocando desde hace tiempo, mientras que en el segundo acto, mostraron el novedoso repertorio que tocarán en el I Festival Flautas del Mundo.

Cabe recordar que el Dúo se formó en 2002 y han actuado en salas muy importantes en todo el mundo, como el Auditorium del Konservatorium de Viena, el Auditorium de Planegg de Alemania, el Auditorium de la Academia de música y danza de Plovdiv de Bulgaría y, otros muchos auditorios o teatros de Italia y España. Elena Aguilar toca el piano y ha sido galardonada en diversos concursos nacionales e internacionales, como solista o como componente de algún grupo. Actualmente, es profesora de piano del Conservatorio de Música de Castellón, por oposición. Francesco Mannis toca la flauta y también ha sido premiado en diversas ocasiones, entre las que destaca el Primer Premio en el prestigioso concurso flautístico “E.Krakamp” de Benevento. Como dúo, han conseguido diez primeros premios en festivales o concursos desarrollados por toda Italia y otros tantos, segundos y terceros puestos.

Esta actuación está dentro del programa “Agosto cultural”, que finalizará hoy por la mañana con la conferencia “A los 20 años de la muerte de Mossèn Manuel”. Este programa se inició el domingo 9 con la visita guiada a las pinturas rupestres de Morella la Vella, y se ha desarrollado durante toda la semana con conferencias, exposiciones, más visitas, conciertos y cine. Todos los actos han tenido gran aceptación, contando con una numerosa participación de ciudadanos, tanto de Morella como visitantes.

Subir