elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empiezan los trabajos arqueológicos del Túnel de acceso al Parador de Turismo de Morella

Empiezan los trabajos arqueológicos del Túnel de acceso al Parador de Turismo de Morella
  • Esta es la primera fase de trabajo antes de empezar las obras

MÁS FOTOS
Empiezan los trabajos arqueológicos del Túnel de acceso al Parador de Turismo de Morella - (foto 2)
Los trabajos arqueológicos del Túnel de acceso al Parador, ya se han iniciado. Durante este mes de agosto, los trabajadores se encargan de ir revisando el trazado por el transcurrirá el futuro Túnel. Este es el primer paso para que se pueda dar el posterior inicio de las obras.

El Túnel de acceso al Parador es una obra fundamental para la construcción del posterior hotel. Por él, entrarán todos los materiales necesarios para la construcción y, una vez finalizado, será la principal vía que enlace con el hotel y con el parking subterráneo. Este túnel, tendrá 45 metros de largo, cuatro de alto y seis de ancho, por lo que se facilitará el acceso de todo tipo de vehículos.

Hasta el momento, ya se han realizado actuaciones en la muralla con el fin de reforzarla. Estas obras consistieron en resolver los deterioros producidos por las filtraciones de aguas pluviales, así como la restauración del muro. De todas formas, el Túnel pasa seis metros por debajo de la muralla, por lo que esta construcción no corre peligro. Además, los técnicos tienen previsto un sistema de micro pilotaje horizontal de 20 metros de largo entre el propio túnel y la pared de la muralla, cuya función será dotar de un elemento más de contención a la muralla.

Subir