elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella programa más de 150 actividades para el mes de agosto

  • La novedad más destacada es que la actriz Rosana Pastor será la pregonera de las fiestas

Las programación de las fiestas de agosto no variará mucho este año. Los principales acontecimientos taurinos se mantienen. La novedad más importante es el nombre de la pregonera. Rosana Pastor, actriz valenciana que ganó un Goya a la mejor actriz revelación en 1996, por la película “Tierra y libertad”, será la encargada de anunciar oficialmente el inicio de las fiestas. Esta película fue la que le llevó a la fama, precisamente rodada en Morella, por lo que la actriz siempre ha confesado que siente un cariño especial por esta tierra. En su brillante palmarés, destacan también dos nominaciones a los premios Goya, por las películas “Juana la loca” y “La conjura del Escorial”, así como el premio ACE por la película de Vicente Aranda y un premio Turia por “Tierra y libertad”.

Las fiestas empezarán el viernes 14 de agosto con el pregón y finalizarán el domingo 23 con el castillo de fuegos artificiales. Desde el domingo 16 hasta el jueves 20, se desarrollarán todos los actos taurinos. Encierros a las 7 de la mañana, “soltá” de vacas hasta las 8:30 y a las 16 horas, y cuatro toros embolados. Por lo que respecta a los espectáculos humorísticos, el viernes 21 y el sábado 22, grandes humoristas reconocidos a nivel nacional, actuarán en el Espai Firal. El primer día será el turno de Toni Albá, mientras que el segundo, actuará Reugenio.

Además de todo esto, las fiestas de Morella también destacan por tener otras muchas actividades variadas para el resto del público, como un concurso infantil de pintura y actividades para los más pequeños durante todas las mañanas, el día de la gente mayor, conciertos de la banda o el desfile de los peregrinos.

En este mes de agosto, la oferta general de actividades sí que se ha visto incrementada. Entre la Semana de la Juventud, la Semana del deporte y la salud, las actividades del Agosto Cultural, el Festival Internacional de Música y las fiestas, más de 150 actividades se van a desarrollar. Toda la agenda está disponible en www.morella.net.

Subir