elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella inaugura el Centro de día este fin de semana

  • Este Centro contribuirá al bienestar de los ciudadanos de Morella

El Centro de día ya es una realidad en Morella. Este centro, tendrá como principal función el cuidado de personas dependientes de más de 60 años, que presenten enfermedades crónicas o pluripatológicas, que limiten su autonomía. Con este centro, se pretende que aquellas personas que requieran una atención socio-sanitaria especializada, supervisión médica, cuidado de enfermería o rehabilitación, puedan ser atendidas sin tener que depender de familiares o amigos.

El sábado 1 de agosto tendrá lugar se inauguración a las 19:00 horas. Previamente, también se inaugurará una fuente que ha servido para satisfacer una demanda del Consell de los niños. Ya el domingo, a las 11 de la mañana, se celebrará una jornada de puertas abiertas, para que todos los morellanos que lo deseen, puedan visitar el Centro de día. Esta instalación empezará a funcionar en septiembre.

El Centro de día supone una clara apuesta del Ayuntamiento de Morella por el bienestar de los ciudadanos. El alcalde de Morella, Ximo Puig, siempre ha incidido en la importancia de la puesta en funcionamiento de un centro de estas características. Además, el edil lo considera un proyecto muy ambicioso, que se ha llevado gracias a la iniciativa municipal, prácticamente sin ningún tipo de apoyo económico de otras administraciones.

Las personas que se quieran apuntar a este centro, tendrán que cumplir una serie de requisitos. El primero, ser mayores de edad y tener una dependencia. Esto se debe a que el número de plazas está limitado a 25. El segundo, estar empadronado en la Comunitat Valenciana un mínimo de dos años, ya que estas 25 plazas están concertadas por la Generalitat Valenciana. El último requisito es el de estar residiendo en un municipio que está a menos de 20 kilómetros de la ciudad de Morella o a menos de 45 minutos de desplazamiento.

La concejala de bienestar social, Malú Blasco ha hecho hincapié, en la rueda de prensa de esta mañana, en que la prioridad del ayuntamiento “son las personas, especialmente los mayores que son los que más ayuda necesitan”. La gestión se realizará desde las oficinas de servicios sociales del ayuntamiento, por lo que todas aquellas personas interesadas y que necesiten información, se pueden pasar por estas oficinas.

Los servicios que prestará el centro son el transporte para trasladar a las personas desde sus casas, alimentación según las prescripciones médicas individuales, valoración y seguimiento medico-sanitario, rehabilitación funcional, talleres de terapia ocupacional, terapia psicológica y trabajo social.

Subir